Reunión del consejero de Desarrollo Sostenible y Rumbo Rural
José Luis Escudero mostró el apoyo a los jóvenes del alto tajo en el encuentro
El proyecto de futuro que se está realizando con origen en el Recuenco, que contó con la representación de su alcaldesa junto con miembros de Rumbo Rural, cuenta con el beneplácito del Consejero que afirmó “deseamos que este proyecto pueda salir adelante, les hemos expresado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha, para que este proyecto que pretende sembrar futuro en una comarca como la del Recuenco y por lo tanto como la del alto Tajo y Molina de Aragón, siga adelante.”
Escudero destacó las líneas de trabajo de los jóvenes “asumen distintas líneas que compartimos también en el Gobierno Regional, con un buena filosofía de tres objetivos prioritarios, crear oportunidades de vida, oportunidades de empleo que permitan que el talento joven pueda regresar al territorio y pueda emprender actividades económicas. En segundo lugar, darle los servicios públicos que la comarca merecen. Y en tercera instancia, preservar el patrimonio histórico, patrimonio natural, patrimonio etnográfico que es muy rico, diverso y de gran protagonismo en esta comarca”.
Para finalizar el Consejero señaló “otro de los objetivos contemplados es el del reto demográfico, esa lucha contra la despoblación, y por ello en nuestra Ley de Despoblación se insertan muchos de los programas y de las medidas que nos ha expresado los jóvenes de Rumbo Rural. Seguiremos trabajando en este proyecto para que entre todas las administraciones podamos hacer realidad este proyecto.”