Revilla asegura que Zapatero le dijo que aguantaría hasta el final
01/10/2010 - 09:45
Por: EUROPA PRESS
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró ayer que durante su visita a Moncloa el pasado fin de semana le preguntó a José Luis Rodríguez Zapatero si tiraría la toalla y el presidente del Gobierno le respondió: Mírame a la cara, yo aguanto hasta el final pase lo que pase porque ya no es una cuestión de partido o de que llegue a las elecciones tocadísimo o desprestigiado. Ahora está en juego España.
Revilla añadió que Rodríguez Zapatero también le trasladó: La que nos está cayendo y la que nos puede caer es tan gorda, que yo no abandono el barco de ninguna manera, que a nadie se le pase por la cabeza que yo no aguanto hasta el final. También, el presidente cántabro señaló que el presidente del Ejecutivo central está preocupantemente delgado y que le notó un deterioro físico importante.
?En relación con el motivo de la reunión entre Revilla y Zapatero, la construcción de la línea de AVE Madrid-Santander, aseguró que están las cosas muy tirantes a raíz del anuncio del ministro de Fomento. Finalmente, celebró la reapertura de las cuevas de Altamira aunque aseguró que será limitadísima: cinco, diez, quince personas al día.
Dilculpas de Durán
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Duran i Lleida, aseguró ayer que llamó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para pedirle disculpas por haberle llamado, el pasado 30 de marzo en un mitin en Vic (Barcelona), cadáver político por su incapacidad, incompetencia y frivolidad ante la crisis. El dirigente de CiU lamentó sus palabras en una entrevista en TVE, aunque recordó que fue una metáfora que había salido publicada en un diario para explicar la actual situación económica española.
No estoy de acuerdo con mis propias palabras, no es mi estilo y por eso descolgué el teléfono y le llamé para decirle lo que había salido de mi boca, cómo se estaba interpretando y pedirle disculpas, reiteró, para explicar que en el mencionado artículo de prensa el periodista comentaba que nunca había visto a un político cometer sacrificios y añadía que si bien era un cadáver político todavía debía de hacer un servicio a la sociedad. Eso se simplificó y no estoy de acuerdo con mis palabras, recalcó.