Reyerta con navajas y un herido grave durante la retransmisión del partido de España en Santo Domingo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Se detuvo también a otro hombre que amenazó a los espectadores con una botella rota y se autolesionó

Dos altercados durante la retransmisión por pantalla gigante del partido de la selección española, anoche, en la plaza de Santo Domingo y tres personas que terminaron en el Hospital y detenidas. El suceso más grave fue la reyerta entre dos hombres que resultaron heridos con una navaja, uno de ellos grave, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente. Un tercer individuo amenazó con una botella rota a las personas que estaban en la plaza y al ser increpado se autolesionó siendo trasladado a un centro sanitario.

Según información facilitada por la Policía Local de Guadalajara, en la noche de ayer martes, durante la retransmisión del partido entre las selecciones de España y Portugal, la Plaza de Santo Domingo fue escenario de dos altercados, que se saldaron en ambos casos con la detención de sus responsables.

La primera detención se produjo entorno a las 21h, cuando se tuvo conocimiento de que un hombre se encontraba amenazando con una botella de cristal rota a los espectadores que se encontraban en dicha plaza. Al intentar que depusiera su actitud, el hombre reaccionó de forma violenta, autolesionándose en una mano, siendo finalmente reducido por los agentes intervinientes. Al presentar una herida sangrante, fue trasladado en primer lugar al Hospital, donde recibió atención, y posteriormente a la Comisaría de la Policía Nacional. Se trata de J.R.G., de 42 años, transeúnte, sin domicilio conocido y que cuenta en su haber con numerosos antecedentes policiales.

 

La segunda detención tuvo lugar a las 22.30h, en la misma plaza, con motivo de una reyerta entre dos hombres que resultaron heridos con una navaja. Fueron trasladados al Hospital, donde uno ellos precisó intervención quirúrgica debido a las lesiones graves producidas por arma blanca. El causante de la agresión, que  presentaba lesiones de carácter leve, fue detenido e identificado como F.M.D.M.G., reside como transeúnte, sin domicilio conocido.