Reyes Estévez visita el centro de educación infantil y primaria El Doncel
11/02/2011 - 19:02
Tras mantener un encuentro con el claustro de profesores, la delegada estuvo en varias aulas y pudo participar en una clase donde los alumnos estaban trabajando con las herramientas del Programa Escuela 2.0, que ha supuesto la dotación de más de 5.000 miniordenadores portátiles para el alumnado y cerca de 300 pizarras digitales interactivas en nuestra provincia, durante los dos años que lleva implantado.
El colegio público El Doncel dispone de cuatro aulas digitales equipadas con miniordenadores para los alumnos, mueble de custodia y carga de batería, ordenador portátil para el profesor, pizarra digital interactiva, videoproyector y conexión a Internet Wi-Fi en toda el aula.
Es una satisfacción y un orgullo ver cómo nuestros maestros han realizado un esfuerzo por actualizarse para ofrecer una forma de trabajo más cercana al modo de ser y aprender actual de nuestro alumnado, con herramientas digitales que favorecen el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños, dijo Estévez, por lo que me gustaría reconocer ese esfuerzo y animarles a seguir buscando formas de obtener lo mejor de cada uno de los alumnos que tienen en sus clases.
El Programa Escuela 2.0 lleva asociado un itinerario de formación para el profesorado, consistente en cursos y seminarios, así como la posibilidad de organizar actividades formativas en centros educativos y centros de profesores para las familias que estén interesadas en conocer las herramientas del programa y su uso. Durante el pasado curso escolar, más de 400 padres y madres participaron en estas jornadas de formación.
El CEIP El Doncel, abierto en 1979, cuenta actualmente con 412 alumnos, repartidos en 18 grupos de Educación Infantil y Primaria y 27 maestros. Datos que, según Reyes Estévez, convierten a este colegio público en un ejemplo de la apuesta del Gobierno de José María Barreda por la educación, ya que un colegio donde tenemos un profesor por cada 15 alumnos no es una excepción en nuestro sistema educativo, sino lo habitual en nuestra provincia.