Reyes Magos y Reyes Majos, el domingo en Sigüenza
02/01/2014 - 16:13
Â
Por la tarde, y después de hacer un viaje relámpago a Madrid para cumplir otros compromisos, han anunciado su vuelta a Sigüenza en tren a las 18:15 horas de la tarde. En el aparcamiento de la Estación les esperará la carroza real, a la que subirán acompañados de sus pajes. Siguiendo a la comitiva real, desfilarán también otras dos carrozas más, una del AMPA del Colegio Ursulinas, y una tercera de los voluntarios de la Cruz Roja.
El recorrido de los Magos será el mismo de los últimos años. Arrancará en la calle de Alfonso VI, continuará por las de Humilladero, Calle del Cardenal Mendoza y Calle Mayor hasta llegar a la Plaza Mayor adonde serán recibidos por el alcalde de la ciudad, José Manuel Latre. Asimismo, Melchor, Gaspar y Baltasar ya han anunciado que repartirán cerca de 600 regalos en los soportales de la Casa Consistorial, así como también sus pajes recogerán las últimas cartas de los niños seguntinos. Habrá chocolate calentito para quienes se acerquen a la Plaza Mayor, por cortesía de la Residencia de Saturnino López Novoa, y también Roscón de Reyes, por cortesía de la Asociación de Empresarios.
Este último gran evento de la Navidad terminará al filo de las 20:30 horas con el sorteo de los Reyes Majos que patrocina también la Asociación de Empresarios de Sigüenza. Los trece establecimientos asociados han estado repartiendo papeletas a sus clientes durante todas las navidades. Aparte de los sorteos individuales de cada comercio adherido, el conjunto de todos los boletos va a entrar en un gran sorteo general que es el que va a tener lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el domingo, día 5 de enero.
 El boleto agraciado con el primer premio se va a llevar un cheque regalo en compras en los establecimientos asociados a AES por valor 1000 euros. El segundo premio son 500 euros, igualmente válidos para gastar en los establecimientos adheridos. Hay otros dos interesantes regalos más, una cena en Molino de Alcuneza para dos personas y una cena, igualmente para dos personas, en el Parador de Sigüenza. De velar por la seguridad de la Cabalgata, de cortar el tráfico y de desviarlo por rutas alternativas se van a encargar los voluntarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Sigüenza, los voluntarios de Cruz Roja, la Policía Municipal y la Guardia Civil.