Rice considera que todo el mundo reconocerá a Kosovo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, consideró ayer que el reconocimiento internacional de Kosovo seguirá aumentando y que la independencia de la antigua provincia serbia es algo que los que aún no la han reconocido deberán aceptar.
Rice, que se entrevistó ayer en Washington con el presidente kosovar, Fatmir Sejdiu, y el primer ministro, Hashim Thaci, subrayó que desde que Kosovo declaró unilateralmente su independencia el pasado 17 de febrero, más de 40 gobiernos lo han reconocido, entre ellos Estados Unidos y otros miembros de la OTAN, así como algunos países asiáticos y de Oriente Próximo.
“Sé que habrá más” países, declaró Rice, que prometió asistencia estadounidense a Kosovo e instó al nuevo país a que garantice su futuro construyendo una democracia multiétnica, protegiendo a las minorías y los derechos religiosos y trabajando para el desarrollo económico.

Por su parte, Sejdiu dijo que espera que encabezando la primera delegación de su país a Washington, “Kosovo se convertirá en parte de la familia, de la familia de la OTAN y de la Unión Europea, y tendrá relaciones excelentes con Estados Unidos, siempre”.