‘Riña’ política entre PSOE y PP por el CAI de Aguas Vivas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
BIENESTAR SOCIAL
Los socialistas achacan el desprendimiento a la “desidia” del equipo de Gobierno en el proyecto
El Centro de Atención a la Infancia (CAI) de Aguas Vivas, que acogerá a sus primeros niños, previsiblemente, el próximo martes, ha suscitado la primera riña política tras la vuelta de vacaciones, a raíz del desprendimiento que se ha producido en uno de sus muros perimetrales. Desde el Grupo municipal Socialista achacan tal incidente a “la inaceptable desidia que el equipo de Gobierno ha demostrado desde el primer momento hacia este proyecto, que se ha traducido en una absoluta despreocupación y falta de mantenimiento de las obras, que el Ayuntamiento recepcionó en noviembre del pasado año”.
Según el PSOE, las instalaciones han permanecido más de nueve meses sin ningún tipo de seguimiento y mantenimiento después de que el 25 de septiembre de 2008 se procediese a la firma del contrato administrativo para la realización de un modificado de proyecto por parte del Ayuntamiento en este CAI, consistente en una serie de obras de urbanización y de instalación de energía solar. “Desde el Grupo municipal Socialista entendemos que hace menos de un año que el Ayuntamiento procedió a la recepción de los trabajos correspondientes al proyecto reformado, cuyo importe ascendió a más de 134.000 euros. Las obras se encuentran en garantía y, por lo tanto, debería ser la empresa adjudicataria que llevó a cabo las mismas la que se encargase de subsanar los daños que se han producido en el vallado”, apunta el concejal socialista Luis Sevillano, a lo que añade que “ningún concejal ha supervisado estas obras ni se ha pasado por allí durante todo este tiempo”. Sevillano lamenta la situación y denuncia la “desidia y el abandono” del Ayuntamiento ante este proyecto, esperando que el próximo 1 de septiembre el CAI reúna las condiciones que requieren sus ocupantes, los niños, algo que duda, dado que uno de los patios de la parcela se encuentra inutilizable tras el desprendimiento de la pasada semana.

“Falso de principio a fin”
Por su parte, la concejala de Familia, Carmen Heredia, ha señalado que lo que afirma el Grupo municipal Socialista “es falso de principio a fin”. La concejala lamenta que la “reaparición” del PSOE tras su “cerrado por vacaciones esté marcada por la mentira”. “Es una pena que los concejales socialistas no hayan empleado estas semanas de dejadez y desidia para reflexionar sobre su labor como oposición y para darse cuenta de que su papel debe centrarse en la defensa de los ciudadanos, no en intentar engañarles”. Según Heredia, tanto el concejal de Obras, Jaime Carnicero, como ella misma se han personado diariamente, junto a técnicos municipales, en el CAI desde que se produjo el desprendimiento. Incluso varias de esas visitas se han realizado con empresas especializadas en geotecnia y naturaleza de terrenos con el fin de determinar las causas. “Es falso, por tanto, que no nos hayamos pasado por allí”. Para Heredia, lo más importante en estos días ha sido garantizar la seguridad de los niños y cumplir con el compromiso adquirido con los padres de abrir el CAI el 1 de septiembre.
Por su parte, Carnicero lamenta que el PSOE demuestre “tan descaradamente su partidismo”, al volcar sus críticas únicamente sobre el Ayuntamiento y no sobre la Junta de Comunidades, que aportó el 80 por ciento de la financiación del proyecto.