27/05/2019 / 10:52
Redacción


Imagenes

Río Negro presenta sus nuevas añadas con el maridaje de las Estrellas Michelin

La nueva edición de 5º Año, el tinto más exclusivo, saldrá próximamente con una serie limitada de 7.000 botellas.


Finca Río Negro presenta las nuevas añadas de sus vinos con el primer menú a cuatro manos de las dos estrellas Michelin de Guadalajara: El Doncel –Enrique Pérez– y El Molino de Alcuneza – Samuel Moreno–. La cosecha de 5º Año –el tinto más exclusivo con una edición limitada de 7.000 unidades–, FRN –el emblema de la Bodega–, 992 –inspirado en la altura de sus viñedos– y Gewürztraminer –un monovarietal criado en lías durante 4 meses– maridados con una propuesta gastronómica inspirada en los sabores de la provincia.

La Bodega Finca Río Negro elabora uno de los vinos más particulares. La altura de los viñedos en uno de los terruños más elevados desde el centro peninsular hasta el norte de Europa –a 1.000 metros de altura– y su ubicación –en Cogolludo, junto al Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara–, proporcionan a sus vinos unos matices y cualidades únicos. Una Bodega aislada, alejada de cualquier otro viñedo cuya ubicación desafía los límites tradicionales del cultivo de la vid. Gastronomía de Guadalajara con estrella Michelin Coincidiendo con la presentación de la nueva cosecha de Finca Río Negro, los cocineros de El Doncel y El Molino de Alcuneza han desarrollado un menú a cuatro manos para maridar con Finca Río Negro basado en una cocina que concede el máximo protagonismo al producto autóctono de temporada e incorpora en recetas tradicionales nuevos sabores y texturas Así, para el cuatro manos, Enrique Pérez –El Doncel– ha desarrollado un menú donde busca la intensidad del sabor de los productos más cercanos. El árbol de Primavera –con hojas de yuca, papel de arroz, azafrán y curry, crujiente de morcilla y bombón de queso de cabra, romero y pistacho–; Tartar de trucha– elaborado con mango y sisho–; Skrei, Shiro Miso y Miel –sobre guiso de oreja y kimchee– y Quesos del entorno, son las sugerencias del cocinero de para acompañar con los tintos y blanco de la Bodega. Samuel Moreno –El Molino de Alcuneza– propone un maridaje con productos apegados a la tierra, con base en la cocina tradicional pero con un guiño de modernidad. Fondos potentes y sabrosos que se unen en armonía con los vinos de Finca Rio Negro. Para ello, su menú comienza con Fideua a nuestra manera; Pichón de Bresse –con foie y milenesa de trigo negrillo y uvas–; Chocolatina de Foie y kikos –esfera líquida de queso manchego y trufa–, Donuts glasseados –que incluye soja, lima y trucha– y Sandwich de Morteruelo–con oreo de olivas negras y anchoa–.

El respeto absoluto por el medio ambiente, la búsqueda continua por ofrecer la máxima calidad y exclusividad son valores que Finca Río Negro comparte con Lexus. Por ello, debido a este compromiso conjunto, la Bodega y Lexus han afianzado su alianza por segundo año y, por ello, en el evento de presentación de las nuevas añadas, los invitados disfrutarán de una experiencia de tecnología 100% híbrida en el transfer de Madrid hasta Cogolludo. Una bodega de altura en un entorno particular La familia Fuentes, al frente de Finca Río Negro, lleva dos décadas recuperando la tradición vinícola y vitivinícola de Cogolludo. Con su visión propia de elaborar Vinos de Château sumado a las particularidades de la zona –altitud, entorno natural, características del suelo y clima–, consiguen elaborar vinos únicos, reconocidos internacionalmente. Con un total de 600 hectáreas de Finca –un espacio con especies autóctonas como el pino, encina, roble y plantas como la lavanda, tomillo, romero, jara, orégano que aportan su impronta a los vinos–, Finca Río Negro cuenta con 42 hectáreas de viñedos plantados estratégicamente en torno a la Bodega.

Las cepas reposan en espalderas, a 70 centímetros del suelo, sobre unos suelos con roca madre caliza, primeras capas franco-arcillosas, cantos rodados, ph ácido y bajo en nutrientes. A lo largo del año, la familia Fuentes trabaja el terruño siguiendo técnicas tradicionales e innovadoras que mantienen el respeto absoluto por la cepa y el fruto. En concreto, a mediados de octubre, la Bodega celebra la vendimia, una de las más tardías de España debido a su situación geográfica. Durante varias semanas, se trabaja cada cepa una a una, realizando una vendimia manual en cajas de 18 kilos. Un trabajo artesanal que permite llevar a cabo tres selecciones de la uva antes de la entrada al depósito. Además, la proximidad de los viñedos a la Bodega garantizan que la uva llegue hasta la zona de selección en el mínimo tiempo posible (menos de una hora), manteniéndose fresca e intenta


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3241 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019