Riolobos afirma que el Congreso ha sido “un éxito para la presidenta Cospedal”

07/05/2012 - 16:05 Redacción

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado hoy que el XII Congreso del PP de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado este fin de semana en Talavera de la Reina (Toledo), ha sido “histórico” y “un éxito para la presidenta Cospedal, que ha recibido el apoyo unánime a su gestión y un fuerte espaldarazo”.
En rueda de prensa, ha manifestado que “el Congreso ha sido histórico porque por primera vez la presidenta de Castilla-La Mancha ha sido elegida presidenta del PP regional”, consiguiendo además un resultado histórico “por el abrumador apoyo de los compromisarios, ya que ha obtenido el 98,8% de los votos”. Además, “ha habido un aval unánime en el informe de gestión presentado por el secretario general Vicente Tirado, y unanimidad en el aval a las políticas emprendidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha con el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, y en el apoyo al equipo de 80 militantes que forman parte del Comité Ejecutivo Regional, donde están representados todos los territorios y sectores”, ha agregado.
Asimismo, Riolobos ha destacado el “gran éxito de la presidenta Cospedal, que ha recibido y ha sido el cerebro y el corazón del trabajo de los mil compromisarios, 24 ponentes y 500 invitados”, porque ha tenido el apoyo de la sociedad civil y de los más de 2.000 asistentes “que han salido con las pilas cargadas de orgullo y optimismo”. En el Congreso “se ha visualizado  la unidad y la fortaleza del Partido Popular y la unanimidad en la búsqueda de soluciones para Castilla-La Mancha, tendentes al desarrollo y a la generación de empleo”, ha indicado.
Según la dirigente popular, “todos hemos cogido el mensaje de que, en circunstancias muy difíciles, tenemos una gran líder y trabajando juntos atajaremos los problemas y comenzaremos la recuperación, para lo que la presidenta nos ha pedido esfuerzo, afán de superación, constancia en la lucha y trabajo, trabajo y trabajo”. Fruto del trabajo del Congreso, - ha continuado-, “queremos dejar claro nuestro compromiso con los castellano-manchegos, que son el centro de nuestra preocupación y su bienestar es nuestra prioridad”.
Además, se ha referido al aval al trabajo del PP y del Gobierno, ya que, dentro del XII Congreso Popular se ha expuesto la apuesta por “una Hacienda austera y rigurosa, que no tira el dinero público ni lo despilfarra como otros, sino que lo invierte en producción, por una Agricultura y Ganadería, que son el centro de la preocupación de este Gobierno y la defensa de una nueva PAC, así como incrementar la renta de los agricultores”. También los populares han defendido “una Sanidad universal, pública y de calidad, que se garantice con una gestión eficiente la mejor asistencia a los 200.000 castellano-manchegos que recurren cada día a ella”.
Asimismo se ha puesto de manifiesto “el compromiso con una Educación de excelencia, que rompa la tendencia del fracaso escolar y que con la cultura del esfuerzo y la colaboración del mejor profesorado y el pago a proveedores todo mejore”, el compromiso de desarrollo en Fomento e Infraestructuras, “con una buena planificación territorial, con inversión en obras productivas y una apuesta en conjunto en defensa del empleo, mediante a la regeneración del tejido productivo”.

En definitiva, “se han puesto las bases para la recuperación, tenemos la mejor líder por su fortaleza y ejemplaridad, y tenemos las propuestas y el equipo para desarrollarlo”, ha defendido la senadora.

El PSOE intentó, de una forma mezquina y miserable, reventar el Congreso
Frente a esto, ha denunciado, “tenemos a un PSOE mezquino y miserable, que intentó reventar el Congreso lanzando pasquines para que fueran a las puertas a protestar”, es un PSOE liderado por García-Page “radical, con actuaciones que no son propias de un partido democrático, que tiene que respetar los congresos con representación parlamentaria”.
A preguntas de los periodistas sobre las recientes críticas del PSOE al secretario general del PP, Riolobos ha asegurado que “todos, las 2.000 personas del Congreso, somos Vicente Tirado y aplaudimos las palabras de nuestro secretario general y opinan que los que nos han estado gobernando no se pueden ir de rositas, después de las salvajadas económicas que han hecho y de gastarse el dinero en temas como el fracasado aeropuerto de Ciudad Real, en sedes de lujo, en coches oficiales o en tirar el dinero en organismos ineficientes”.
 “Y esto lo dice todos los días el Síndico de Cuentas y el informe sobre la salvajada económica que supone que una empresa privada compre un edificio en ruinas, que pague 3,3 millones de euros y que poco después la Administración, en plena crisis, pague más de 4 millones de euros”, ha defendido.
Por eso, ha pedido a Jesús Fernández Vaquero, vicepresidente de las Cortes regionales, que “en lugar de estar en la radicalidad del PSOE, debería decir a García-Page que pida disculpas a Tirado por haberle llamado hooligan y que se disculpe por su comportamiento lamentable en el pasado Pleno, que actuó como un guardia de tráfico, dirigiendo a sus diputados para que intentaran reventar el Pleno en las Cortes”. Así, la portavoz popular ha pedido a los socialistas “que se comporten como demócratas y que trabajen apoyando al Gobierno para sacar a la región de la crisis”.
Por último, ha denunciado que García-Page “está siguiendo una estrategia de acoso y derribo hacia dirigentes del PP y utilizan cualquier instrumento, a veces de manera pública y otras de forma soterrada, y han puesto en el objetivo de la campaña de descrédito y desprestigio, en primer lugar a la presidenta Cospedal y al secretario general y presidente de las Cortes Vicente Tirado, así han desarrollado una campaña insidiosa y calumniosa hacia el portavoz del Gobierno Leandro Esteban y en último término contra mí”, ha concluido.