Riolobos considera la enmienda del PSOE a los Presupuestos “una traición a los intereses de los castellano-manchegos”

25/05/2012 - 14:40 Redacción

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora  por Toledo, Carmen Riolobos ha asegurado hoy que el PP regional  “considera una traición a los intereses de los castellano-manchegos la presentación de una enmienda a la totalidad de los Presupuestos  Generales de la Junta de 2012 por parte del PSOE.

En rueda de prensa, Riolobos ha considerado que la enmienda a la  totalidad del PSOE “tiene como objetivo retrasar la aprobación de los  Presupuestos y ralentizar la salida de la crisis”. De este modo, ha  explicado que es una traición a los intereses de Castilla-La Mancha,  porque “ralentizará la aprobación de los Presupuestos” y es  fundamental que se aprueben cuanto antes, “porque son la base de la  recuperación económica, de la creación de empleo y de la garantía de  los Servicios Sociales Básicos”.

Según la portavoz popular, “la presentación de una enmienda a la  totalidad por parte de los socialistas tiene un único objetivo, que es  retrasar la aprobación de los Presupuestos”, lo que se va a traducir  en “una ralentización de la salida de la crisis, que afectará a la  recuperación de Castilla-La Mancha, a la creación de empleo y al  mantenimiento de los Servicios Sociales Básicos, la Educación, la  Sanidad y la Dependencia”.

Carmen Riolobos ha asegurado que esta actitud es “una deslealtad del secretario general de los socialistas en la región, Emiliano  García-Page, que desprecia la mano tendida del pacto de la presidenta  Cospedal y sigue en la senda de una oposición destructiva, bullanguera  y sin credibilidad”.

La senadora ha tildado de “lamentable” que “los responsables de las  gravísimas consecuencias de la crisis en Castilla-La Mancha por la  deuda, el déficit y el desempleo que nos dejaron como herencia, que han hecho un daño irreparable a la región, quieran ahora, por  intereses puramente partidistas, que la crisis se prolongue hasta  2015”. “La filosofía del PSOE de García-Page es que cuanto peor le  vaya a Castilla-La Mancha, mejor le irá al PSOE”, ha lamentado.

En otro orden de cosas, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha ha mostrado el “apoyo sin fisuras” de la formación al director general de  RTVCM, Ignacio Villa, “por su trabajo honesto e intenso, que ha  
conseguido una televisión barata, plural y un auténtico servicio  público”, al tiempo que ha denunciado “el acoso  injusto y mendaz al  que le está sometiendo el PSOE”.

A juicio de Riolobos, este acoso al que le está sometiendo es PSOE es  porque “piensa el ladrón que todos son de su condición”, pero  “García-Page y sus portavoces no son creíbles con estas  manifestaciones, porque ellos son los que han sido, en relación con la  RTVCM, los reyes del abuso de poder, José Manuel Caballero hacía las  escaletas de los informativos y han practicado el oscurantismo, porque  dejaron sin contestar a 700 preguntas”.

Además, ha lamentado que desde el PSOE, en relación a este asunto, hayan sido “los reyes del derroche y del despilfarro”. Así, “se  gastaron 70 millones de euros al año, frente a los 40 que se gasta  ahora y construyeron una televisión sectaria, con comisarios políticos  en las redacciones y ejerciendo una manipulación constante y  
permanente de los informativos”. Como ejemplo de lo anterior, ha  denunciado que “tardaron 48 horas en dar la noticia de la intervención  de CCM por el banco de España”.

Frente a esto, hoy tenemos a un director general que es “un  profesional íntegro, trabajador y un gran servidor público, que cumple  a lo que se comprometió durante su comparecencia en las Cortes de  
Castilla-La Mancha el pasado 7 de diciembre”. En este sentido ha  afirmando que, en apenas 8 meses, ha conseguido “una televisión  transparente, donde se ha dado toda la información en sede  parlamentaria sobre los gastos;  austera, porque se ha pasado de  gastar 70 millones anuales a 40 millones; plural, porque todos los
grupos políticos participan en la radio y la televisión y donde los  trabajadores son libres, para poder hacer su trabajo con  profesionalidad y donde hay una participación amplia de la sociedad  civil”.

En definitiva, “un proyecto de televisión moderna y comprometida con  Castilla-La Mancha, frente a la televisión cara, cutre y rancia que  hacía el PSOE”, ha concluido la dirigente popular.