15/11/2021 / 13:27
Europa Press


Imagenes

Robaban a mayores, incluso golpeándoles, justo cuando sacaban efectivo de los cajeros

Han sido detenidas cinco personas que actuaban en distintas provincias, incluida Guadalajara. 


La Guardia Civil ha detenido a cinco personas --tres adultos y dos menores-- por cometer presuntamente 26 robos a personas mayores cuando extraían dinero en efectivos en cajeros automáticos. Actuaban en las provincias de Toledo, Madrid, Ávila, Albacete, Guadalajara, Cantabria y Murcia.

Según ha señalado en rueda de prensa la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, el 'modus operandi' de este grupo criminal consistía en distraer a estas personas mayores cuando se disponían a sacar dinero, logrando sustraer entre 600 y 1.000 euros por víctima.

Si las víctimas se daban cuenta del engaño los atracadores no dudaban en usar la violencia golpeándolas o empujándolas para conseguir su objetivo, ha indicado Gámez.

La investigación se inició el pasado mes de julio por un robo cometido en la localidad toledana de Esquivias en el que los supuestos ladrones se hicieron un botín de 600 euros. Fue el grupo Ceres de la Comandancia de Toledo el que se hizo cargo de la investigación.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6494 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022