'Robin Hood' pide hoy en Guadalajara que la crisis financiera "no la paguen los de siempre"
27/11/2010 - 07:25
La céntrica Plaza de Santo Domingo se convierte en el bosque de Sherwood y el mismísimo 'Robin Hood' pide a la ciudadanía que se movilice para que la crisis "no la paguen los que menos tienen".
Este acto de calle es parte de la campaña "Objetivo Robin Hood: que no paguen los de siempre" de Intermón Oxfam, que pide a la ciudadanía que presione a los decidores políticos para que no se recorte ni un euro de la ayuda al desarrollo en los Presupuestos Generales del Estado que se tienen que aprobar el próximo mes de diciembre en el parlamento.
En nota de prensa la organización explica que un activista disfrazado de Robin Hood, con un fondo representando el bosque de Sherwood, pedirá al Gobierno que "no le meta la tijera a la partida de ayuda al desarrollo" y recordará que existen presupuestos más prescindibles y otras formas de financiar la cooperación y el gasto social.