Robisco acusa al PSOE de guardar impagos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La Plaza de Toros de Las Cruces sigue dando mucho de qué hablar. Si en las últimas semanas se ha rescindido el contrato con el anterior empresario, del proyecto del nuevo coso taurino, de la posibilidad de que Francisco Rivera Ordóñez pudiese estar interesado en gestionar la nueva plaza, ahora, el concejal de Asuntos Taurinos, Lorenzo Robisco, ha informado sobre la aparición de varios impagos contraídos por la anterior adjudicataria de la plaza de toros, Alhama de Toros, durante la anterior etapa de gobierno socialista.
Según Lorenzo Robisco, se trata, concretamente, de tres impagos fechados el 10 de septiembre de 2006, el 12 de septiembre de 2006 y el 20 de mayo de 2007, sólo unos días antes de las Elecciones Municipales. El total de todos ellos asciende a 18.000 euros, cantidad que Alhama de Toros debería haber pagado por las retransmisiones televisadas, tal y como establece el pliego de condiciones que en 2006 sacó el anterior equipo de Gobierno del socialista Jesús Alique.
El Concejal de Asuntos Taurinos denuncia estos hechos y acusa al anterior equipo de Gobierno socialista haber tenido un trato de favor con la anterior adjudicataria al haberle “perdonado” el pago de 18.000 euros.

El futuro
A pesar de estos impagos, la actualidad de la Plaza de Toros de Guadalajara pasa por la definición del proyecto del nuevo coso así como el posterior inicio de las obras.
La intención del Ayuntamiento es que en la nueva plaza de toros de Las Cruces se asienten una serie de locales que permitan su uso comercial así como un aparcamiento subterráneo de coches. La intención de este proyecto es crear un coso taurino multiusos y ofertar plazas de aparcamiento en una zona donde estacionar es complicado.