Robisco asegura que la Diputación ha hecho efectivo el pago de cuatro millones a decenas de ayuntamientos

14/08/2012 - 12:36 Redacción


   El vicepresidente y diputado delegado de Economía y Hacienda de la Diputación Provincial de Guadalajara, Lorenzo Robisco, ha vuelto a recalcar que el anuncio realizado la semana pasada sobre el pago de cuatro millones de euros a favor de decenas de ayuntamientos en concepto de la liquidación definitiva más la mensualidad habitual por la recaudación de los tributos municipales se ha hecho efectivo.


  “Si en algo se diferencia este equipo de Gobierno del anterior dirigido por la ahora portavoz en la oposición, la señora Pérez León, es en la transparencia y en el empeño por decir la verdad a los ciudadanos”, ha dicho Robisco en referencia a las críticas de la portavoz socialista que aseguraba que dicho anuncio no se había efectuado. “La señora Pérez León vuelve a mentir, lo que no nos sorprende en absoluto, porque ya se ha convertido en una de sus señas de identidad y en su máxima para hacer política a través de una oposición destructiva basada en la falta de ideas y en la crítica sin sentido”, ha lamentado el vicepresidente de la Institución Provincial.

  “En vez de generar confianza e insuflar ánimos a los alcaldes y concejales de esta provincia, vuelve a mentir deliberadamente y vuelve a intentar generar alarma, como lo hizo cuando afirmó que la Diputación debía unos 10 millones de euros a los ayuntamientos; lo que se ha demostrado que es radicalmente falso porque las invenciones en las que se apoya frecuentemente caen por su propio peso”, apunta Robisco incidiendo en que “a eso es, precisamente, a lo que se le llama generar incertidumbre”.

  “La señora Pérez León está desnortada y no sabe hacia dónde dirigir sus falacias haciendo el ridículo cada vez que abre la boca; desde el equipo de Gobierno le pedimos que sea consecuente con el cargo que representa y ayude en esta difícil situación que generó el partido al que pertenece arrimando el hombro y proponiendo alternativas”, se ha dirigido a la portavoz socialista en la oposición el diputado de Hacienda. Robisco ha incidido en que la Diputación “no debe nada a nadie, ni a ningún ayuntamiento ni a ninguna empresa, tan sólo a los bancos la vertiginosa deuda de 70 millones de euros que acarreamos del anterior mandato en el que ella era la máxima responsable”.

  “Sabemos que no les gusta que recordemos la voluminosa deuda que heredamos y que estamos tratando de solucionar, a lo que se añade en este caso el auténtico caos informático que el gobierno de PSOE e Izquierda Unida no supo organizar en el Servicio de Recaudación que ahora critica”, ha explicado Robisco. En este sentido, desde dicho Servicio se está realizando un importante esfuerzo debido a la instalación de la nueva aplicación informática.

  Desde el área de Economía y Hacienda se supervisa el funcionamiento con el objetivo de que más pronto que tarde puedan agilizarse los trámites. “La señora Pérez León sabe muy bien cómo funciona este Servicio porque es el mismo que ella dejó, por ello no es de recibo que aproveche para cargar contra un servicio del que se benefician muchos ayuntamientos de la provincia”, ha manifestado Robisco, informando de que puede constatar que “en los últimos meses han sido varios los municipios que se han adherido y que se han interesado” por el mismo.

  “La práctica totalidad de los municipios ya están inscritos porque, a través de este, les permite no sólo recaudar sino beneficiarse de los anticipos y operaciones de tesorería que, en muchas ocasiones, suponen un desahogo para las sufridas arcas municipales”, ha explicado.

  Por último, Robisco ha instado a Pérez León a preocuparse de otros asuntos más importantes velando por el buen funcionamiento de una Institución que está al servicio de todos los pueblos de nuestra provincia. En este sentido, le ha aconsejado preocuparse “de la deuda de casi 3 millones de euros que no se atrevió a reclamar durante todo su mandato al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y a su alcalde, Pablo Bellido, por poner un ejemplo”.

  Ahora bien, ha puntualizado Robisco, “conscientes de que hará caso omiso a las recomendaciones, esperaremos a que vuelva a dar rienda suelta a su imaginación para volver a contar a los ciudadanos la verdad”.