29/10/2018 / 13:38
Redacción


Imagenes

Robisco: “En el debate de la región, frente a un Page agotado se verá a un líder fuerte y con ganas de mejorar Castilla-La Mancha”

Asegura que el PP liderado por Francisco Núñez pondrá fin al ‘caos sanitario’ sembrado por Page durante su mandato, con especial incidencia en la provincia de Guadalajara.


Page está agotado y su mandato acabado. Abrazado a podemos, está contando los días porque no sabe si llega a mayo”, y entretanto  en Castilla-La Mancha las cosas van de mal en peor, siendo especialmente significativo el deterioro de la atención sanitaria.

 

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el diputado por Guadalajara y portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes, Lorenzo Robisco, quien se ha mostrado convencido de que mañana, durante el debate sobre el estado de la región que se celebrará en el parlamento autonómico, se pondrá en evidencia ese ‘final’ del proyecto de Page. “Se podrá ver a un nuevo líder en el PP, fresco, fuerte y con ganas de trabajar para mejorar Castilla-La Mancha, frente a un presidente agotado, que no da más de sí”, asegura.

                                                                    

Convencido de que el ‘cambio de ciclo’ llegará con las elecciones y con la  Presidencia de Francisco Núñez, Robisco lamenta el daño que la gestión de Page está provocando en Castilla-La Mancha, donde de la mano del Gobierno ‘sosialcomunista’ y de Page como su máximo responsable, se ha producido un deterioro de los servicios básicos, especialmente “clamoroso en materia sanitaria, y sobre todo en Guadalajara, que día a día está sufriendo la desidia y la marginación de Page”.

 

Como diputado de esta provincia, no puede dejar de señalar las situaciones más complicadas de lo que califica como “caos sanitario”.  Y, en este sentido, apunta el estado de abandono lamentable del Hospital Universitario y las obras de ampliación, “en las que hay más figurantes que albañiles”, insiste Robisco, subrayando también los serios problemas de gestión del “parking de los 50 euros”, en el que los atascos se han convertido en un inconveniente añadido a los muchos que acumula el centro hospitalario.

 

“Al Hospital de Guadalajara hay que ir con la cartera llena, y con mucha paciencia”, lamenta Robisco, que también ha insistido en las graves carencias del transporte sanitario, señalando en este sentido algunos de los incidentes que se han producido en los últimos días, entre ellos, un accidente en una céntrica calle de Guadalajara, en el que se ha visto implicada una ambulancia que tenía dados tres partes por ruedas en mal estado; o un paciente herido al caerse de una camilla en mal estado de una ambulancia, y otro caso similar que pudo evitarse gracias a la colaboración de ciudadanos que pasaban en ese momento por la calle, “y pudieron evitar el desastre”. A ello, se une también el uso indebido de las propias ambulancias, superando el número de usuarios en los desplazamientos (limitado a 4 más la camilla, aunque es habitual que sean 6).

 

“Hay más ambulancias en los talleres que en el Hospital”, asegura Robisco, que con mucha frecuencia recibe denuncias de trabajadores y usuarios, de las que el diputado del PP se hace eco. “Aunque puedan parecer incidencias menores, no lo son, porque las situaciones se repiten continuamente, de manera que el uso de las ambulancias se está convirtiendo en una aventura de riesgo”, denuncia Robisco, que se pregunta por qué a Page le interesa tener transporte sanitario con una empresa que incumple la normativa, que despide a trabajadores con contratos ordinarios, y que presta el servicio con una vehículos que no cumplen los requisitos técnicos necesarios.

 

Según el diputado del PP, todo esto es sólo una pequeña parte del daño que Page están infringiendo a Castilla-La Mancha; por eso, Robisco considera que “Page tiene los días contados al frente del Gobierno regional. De nada le sirve poner en público la banderita de España, si luego la pisa en privado con su socio de Podemos”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2696 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018