Robisco garantiza la calidad en la atención sanitaria tras la modificación de horarios de los PAC

28/06/2012 - 14:13 Redacción


El coordinador de Comunicación y Acción Política del Partido Popular de Guadalajara, Lorenzo Robisco, ha asegurado esta mañana, a preguntas de los periodistas, que la ordenación del servicio en la amplia red de Puntos de Atención Continuada (PAC) que el SESCAM mantiene en las cinco provincias de la región “es una medida dura y difícil, pero necesaria por la herencia recibida y por la cantidad de miles y miles de millones que dejó a deber el anterior equipo de Gobierno socialista”.


  Robisco ha aclarado que en ningún caso se cierra ningún centro de salud, “como se han encargado de alertar desde las filas del PSOE”, sino que se trata de “un cambio de horarios en la prestación de las guardias en diferentes PAC de la provincia”. En cuanto a los PAC que verán modificados sus horarios, Robisco ha detallado que serán los de Almonacid de Zorita, Tamajón, Budia, Chiloeches, Hiendelaencina y El Pobo de Dueñas hasta las 15.00 horas; mientras que el de la localidad de Marchamalo estará abierto hasta las 20.00 horas.

  El coordinador de Comunicación y Acción Política ha insistido en que “la calidad de prestación del servicio no va a disminuir. Cuando se produzca algún problema de salud urgente en la provincia va a haber cinco UVI´s móviles, que unido a los helicópteros medicalizados garantizan plenamente el tratamiento de cualquier problema de salud urgente.

  Al final, cuando alguien está enfermo o tiene alguna dolencia grave, las UVI´s y los helicópteros medicalizados son los medios vitales en el traslado”. Un millón de euros al día de intereses Robisco ha recordado que “cada día, el Gobierno de Cospedal y en definitiva todos los castellano manchegos, tenemos que pagar un millón de euros de intereses. Con este millón que se paga por la tremenda deuda heredada por el despilfarro se podrían contratar muchos médicos y personal sanitario. Esta situación lleva a tomar decisiones duras, para controlar el gasto y para que el despilfarro y el descontrol de las Administraciones Públicas no vaya a más”.

  Como dato, Robisco ha señalado que “de los casi 3.000 millones de euros que se va a pagar a proveedores, 1.500 millones corresponden al SESCAM. A nadie le gusta tomar estas medidas, pero hay que tomarlas. No hay más remedio.

  La responsabilidad del Gobierno de Cospedal es controlar el gasto”. “Ya sabemos que el PSOE intentará generar la máxima alarma, lo que sería un insensatez y una irresponsabilidad, porque los servicios sociales básicos se siguen prestando. Se refuerza la función del 112, algo muy importante porque en muchos casos va a permitir la utilización directa de las UVI móviles y de los helicópteros en aquellos casos en los que sea necesario”, ha insistido. Por último, Robisco ha subrayado que “lejos de toda polémica, debe quedar muy claro que estos cambios en la organización y en los horarios se han basado en criterios objetivos con el único fin de garantizar los servicios sociales básicos en Castilla-La Mancha”.