Robisco justifica la rescisión del contrato con Sierra Norte en los errores que contenía el pliego de condiciones

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Concejal de Asuntos Taurinos, Lorenzo Robisco, ha explicado esta mañana las razones que han motivado que, por mutuo acuerdo, el Ayuntamiento y la empresa que explotaba la plaza de toros, hayan decidido rescindir el contrato. Robisco basa su decisión en la necesidad de acabar con un pliego de condiciones, elaborado en 2006, que contenía numerosos errores.
Robisco basa su decisión en la necesidad de acabar con un pliego de condiciones, elaborado en 2006, que contenía numerosos errores. Por ejemplo, dicho pliego exigía la celebración de varios eventos taurinos a lo largo de todo el año -además de los celebrados durante la semana de ferias- que no tuvieron la respuesta esperada. Es el caso de la corrida del Domingo de Resurrección o la del 5 de julio con toros de Cuadri, donde el aficionado no respondió. Esto, según Robisco, ha evidenciado que el pliego de 2006 no era el más acertado.

El concejal ha señalado que la rescisión del contrato era una decisión que había sido meditada y consensuada entre ambas partes antes, incluso, de las fiestas, y que esto “nos permitirá trabajar desde cero, iniciando un proceso totalmente nuevo”.


FERIA TAURINA 2008
En cuanto a la Feria Taurina de este año, Lorenzo Robisco ha manifestado que ha sido “razonablemente satisfactoria”, “entretenida” y “atractiva”, cumpliendo, por tanto, las expectativas. Ha destacado principalmente la actuación de Morante de la Puebla y los toros, “que han dado juego”. En cuanto a la respuesta del aficionado, según Robisco, ha sido “buena”, llegándose a llenar tres cuartos de la plaza durante el viernes y el sábado.

ROBISCO PIDE QUE SE CAMBIE EL REGLAMENTO TAURINO DE C-LM
En la comparecencia de prensa, el concejal ha expresado la necesidad de que se cambie cuanto antes el Reglamento Taurino de Castilla –La Mancha, al que ha calificado como “cicatero, restrictivo y el peor de España”. Esta petición se la ha trasladado concretamente a la Consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalena Valerio, en el sentido de que se cambie el límite de tres años de edad de los utreros y no se tengan que despuntar las reses de los encierros.

SATISFACCIÓN POR EL DISPOSITIVO DE LIMPIEZA DE FERIAS
Por otro lado, y refiriéndose a otra de sus delegaciones como concejal, la de limpieza, Lorenzo Robisco ha manifestado sentirse muy satisfecho con el dispositivo que se ha desarrollado durante las ferias y fiestas. Este aspecto, según el concejal, le ha reportado numerosas felicitaciones por parte de los ciudadanos. Las quejas, por el contrario, han sido “infinitamente menores”.