Robisco lamenta la falta de sensibilidad ambiental de los socialistas y recuerda su complicidad en la tala masiva de la Junta en el Fuerte

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Ante las críticas realizadas por el Grupo Municipal Socialista relativas al mantenimiento de los árboles de la ciudad, el Concejal de Medio Ambiente, Lorenzo Robisco, lamenta el desconocimiento y la falta de sensibilidad medioambiental mostrados por la oposición. Robisco señala que, afortunadamente, la política medioambiental que el Ayuntamiento está desarrollando en esta última etapa, dista mucho de la existente en el anterior mandato. “Prueba de ello es que antes los laureles de la Plaza Mayor habrían sido talados directamente y no transplantados como hizo el actual equipo de Gobierno para intentar salvarles la vida ante las obras”.
No obstante, el concejal recuerda que el riesgo de que los árboles no sobrevivan tras los trasplantes es alto, y eso es lo que ha ocurrido con tres de los seis laureles que fueron retirados y sustituidos por otras tres especies. “De los tres restantes -según Robisco- dos están en muy mal estado porque no han terminado de “agarrar”, y el otro está sano. Se ha intentado todo para salvarles, del mismo modo que estamos intentando salvar a la olma de Bejanque. Frente a eso, sí que se han producido talas masivas e indiscriminadas en Guadalajara a manos de otras administraciones, con el silencio y la complicidad de la oposición, tal y como ocurrió en el Fuerte de San Francisco”.

Robisco reitera que la política del equipo de Gobierno es retirar los árboles sólo en casos de riesgo o enfermedad. Además, son muchas las especies que se van a plantar en diferentes zonas de Guadalajara como el parque de Adoratrices, el de San Juan Bosco, el carril bici o en los parques de Aguas Vivas, además de las numerosas flores que adornan las diferentes glorietas de la ciudad.