Robisco muestra su preocupación por los trabajos que se están haciendo en el Fuerte porque dice que no se sigue el proyecto

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El concejal de Medio Ambiente, Lorenzo Robisco, lamenta la situación en la que se encuentran las inmediaciones de la iglesia del Fuerte de San Francisco, área que se está viendo afectada por las labores de urbanización que la Junta de Comunidades está realizando en este espacio. Robisco ha visitado la zona esta misma mañana acompañado del Concejal de Servicios Municipales, Mariano del Castillo, y han podido comprobar cómo por parte de la Junta “hay una completa despreocupación por la ejecución del proyecto, dado que se está demostrando que no hay ninguna supervisión al respecto”.
Concretamente, Robisco denuncia que en el espacio más cercano a la confluencia de las calles de Finlandia y Portugal, se ha dejado un importante talud que, debido a la tala indiscriminada que la Junta realizó en su día en este espacio, carece completamente de vegetación, “lo que supondrá –afirma- que cuando haya lluvias se produzcan importantes arrastres de tierras que irán a parar a esas dos calles”.

Asimismo también denuncia el completo estado de abandono en el que se encuentra la vegetación situada entre la iglesia del Fuerte y el parque de San Francisco, lugar en el que, según afirma, “han tirado la valla de separación, están apilando bordillos y está repleta de maleza y malas hierbas, algo que está afectando y dañando gravemente el parque Sandra. Se están olvidando de este espacio y también tienen que actuar en él”.

El concejal de Medio Ambiente considera que “el poco cuidado que se está teniendo en las labores de urbanización de este sector, demuestra que la Junta está haciendo con este proyecto 'de su capa un sayo´. También solicita a los responsables de la Junta y de la UTE más cuidado en el desarrollo de estos trabajos. Asegura que los técnicos municipales van a estar muy vigilantes para que el proyecto se acometa sin ningún riesgo medioambiental. El concejal lamenta que la dejadez de la Junta afecte al disfrute de los vecinos de este bonito parque de la ciudad.