30/01/2020 / 21:42
Redacción


Imagenes

Robles asiste a la presentación de ´Guadalajara, con A de Artista´


Reconocer y dar voz a la mujer resulta fundamental no sólo para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres, sino también para obtener una mirada diferente cuando hablamos de arte.

Parafraseando las ideas recogidas en el prólogo, a cargo de Marián López Fernández-Cao, el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, se ha dirigido al público que ha asistido esta tarde al acto de presentación del libro ´Guadalajara, con A de Artista´, de María de Lucas, una publicación que nos invita “a dejarnos llevar a través de las obras de mujeres presentes en colecciones públicas de Guadalajara”, ha indicado. Y no solo eso. “También nos permite que la función didáctica del arte pueda llegar de una forma natural, incorporando y proponiendo actividades grupales o individuales en las que se conecten diferentes expresiones artísticas con las propias experiencias, sentimientos, recuerdos familiares o relaciones interpersonales de los participantes”, ha incidido el delegado.

Por todo lo anterior, Robles ha felicitado a la artista, artífice de un interesante proyecto que ha contado además con el apoyo del Instituto de la Mujer.

Además de Robles han asistido a la presentación del libro el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, y el concejal delegado de Bienestar Social, Diversidad e Igualdad de trato del Ayuntamiento de Guadalajara, Ignacio de la Iglesia.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.925 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020