Roca presenta una demanda por despido improcedente

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La representación del ex asesor de Urbanismo en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Juan Antonio Roca, presunto cerebro del caso “Malaya”, presentará “inmediatamente” una demanda en los juzgados por despido improcedente, tras no haberse llegado a un acuerdo con el Consistorio en el acto de conciliación que tuvo lugar este martes en el centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) de la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento marbellí mantuvo, por su parte, su postura de considerarlo procedente.
El acto terminó sin avenencia. El abogado de Roca, Franciso Hurtado, alegó que “no hay causa para decretar el despido y entendemos que el contrato está en suspenso por la situación actual, en la que cualquier despido es improcedente”. El letrado señaló que la conciliación “es un paso previo a la jurisdicción social” y señaló que el que no se haya llegado a un acuerdo es “algo muy frecuente en estos casos en los que las partes tienen sus posturas muy claras”.


En este sentido, el letrado señaló a los periodistas que la ley establece unos plazos muy concretos para señalar este tipo de procedimiento, aunque aseguró que, debido a la carga de trabajo que tienen actualmente los juzgados de lo Social, “están tardando bastante más”. En este punto, mostró su esperanza de que el juicio se pueda celebrar en los próximos dos meses.

Por su parte, el coordinador de Personal del Ayuntamiento Marbellí, Carlos Rubio, aseguró que para los servicios jurídicos del Consistorio “la procedencia del despido es clara, por cuanto existe una sentencia firme y ese va a ser nuestro argumento en todo momento”.