16/09/2022 / 19:27
Sergio Moreno


Imagenes

Roca Rey y Tomás Rufo se llevan la segunda de feria con tres orejas cada uno

El Juli sorteó el peor lote de una variada corrida de Montalvo. 


El ambiente era inmejorable, por primera vez en muchos años la plaza de toros lucía un casi lleno en los tendidos. Miles de aficionados se abarrotaban en los accesos al coso dispuestos a disfrutar del segundo cartelazo de la feria de La Antigua.

En chiqueros un encierro de la ganadería salmantina de Montalvo, armónico, de desigual presentación y trapío. Destacó el gran sexto que cerró la tarde. Noble, repetidor, humillando, siempre por abajo. Fue ovacionado en el arrastre.

Roca Rey y Tomás Rufo brindaron una gran tarde de toros en la segunda de la Feria de la Antigua de Guadalajara. Allí abrieron la Puerta Grande dedicada a Iván Fandiño tras haber cortado tres orejas cada uno. El peruano mostró su dimensión de figura, mientras que el toledano evidenció su gran momento, especialmente con el buen sexto de Montalvo, en una tarde en la que El Juli tuvo el lote de peores prestaciones. 

Roca Rey brilló en un ajustadísimo quite por gaoneras frente al segundo. Muy encajado, intentó hacer romper hacia adelante a su oponente en una gran faena de figura, sometimiento y mando por la que fue premiado con dos orejas. El quinto fue un toro difícil y bruto al que Roca Rey plantó cara con arrestos. El peruano le hizo una faena maciza con mucha garra y oficio de figura. Cortó una oreja tras petición de la segunda.

Guadalajara esperaba a Roca y Roca se fue con tres apéndices de su paso por Guadalajara.

Enorme estuvo  Tomás Rufo con el sexto, un buen toro, noble y repetidor, de Montalvo al que cuajó varias tandas extraordinarias hasta acabar cortándole las dos orejas. Destacaron naturales eternos y lentos. Toreó muy despacio, se gustó y nos hizo disfrutar. Rufo lanceó en cadenciosas verónicas al tercero, al que trabajó un ceñido quite por chicuelinas. Faena medida a un toro que le costó entrar en la muleta. Rufo muy firme. Muy en el sitio y de verdad. Destacó dos tandas al natural que la plaza se rompió con él. Oreja con petición de la segunda.

Los guadalajareños fueron testigo del momentazo del toledano. En sazón. Para seguirle y peregrinar por él.

El Juli no tuvo opción con el primero, con el que lo intentó por ambos pitones sin poder obtener lucimiento. Estocada casi entera y fue silenciado. Brilló a la verónica El Juli  en el saludo al cuarto, al que le faltó humillación y codicia. El de Montalvo más anovillado y terciado. El torero madrileño lo intentó e hizo hacerle romper hacia adelante aunque tampoco tuvo posibilidades. Estocada trasera. Silencio el torero. Pitado en el arrastre el toro.

 

RESEÑA:

Plaza de toros de Las Cruces de  Guadalajara. Segunda de la Feria de La Antigua. Casi lleno. Toros de Montalvo, destacaron el buen sexto, noble y repetidor.

•  EL JULI , silencio en su lote.

 ROCA REY , dos orejas y oreja con petición de la segunda.

 TOMÁS RUFO , oreja con petición de la segunda y dos orejas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.9832 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022