Roca vincula a Del Nido con Jesús Gil
01/10/2010 - 09:45
Por: EUROPA PRESS
El ex gerente de la sociedad Planeamientos 2000, Juan Antonio Roca, acusado en el caso Minutas por fraude y malversación, aseguró este martes que el letrado José María Del Nido era un hombre de confianza del ex alcalde fallecido, Jesús Gil. Asimismo, afirmó no recordar haber autorizado a través de esa sociedad el pago de 80.175 euros a una asesoría vinculada a dos procesados por alegaciones a la fiscalización.
Roca comenzó este miércoles a declarar en el caso Minutas y fue cuestionado por la relación entre Gil y el entonces responsable jurídico José Luis Sierra. Roca explicó que entre ambos hubo diferencias a raíz de cómo había llevado el abogado la defensa del ex regidor en el caso Camisetas, lo que provocó un distanciamiento que se tornó en una pelea visceral, incluso con querellas.
Asimismo, explicó que a partir de entonces varias personas ocuparon el lugar de Sierra, entre ellos Del Nido, del que aseguró que ocupó el despacho de Sierra en el Club Financiero en algunas ocasiones, aunque señaló que desconocía qué cosa llevaba dicho abogado.
No obstante, apuntó que éste fue asumiendo muchos de los casos que llevaba Sierra y también la coordinación del proceso de fiscalización del Tribunal de Cuentas.
NI RECUERDA LOS PAGOS NI RECONOCE SU FIRMA
El fiscal Anticorrupción, Francisco Jiménez Villarejo, acusa a Roca de un delito de fraude en concurso con otro de malversación, por el que pide seis años de prisión, por presuntamente haber firmado el talón para el pago por el encargo a dicha asesoría de la elaboración de las alegaciones correspondientes a tres sociedades municipales sin que efectivamente realizara informe alguno al respecto.
En su declaración, el ex gerente afirmó que nunca ejecutó a través de Planeamientos los pagos que creyó oportunos sino los que el alcalde consideraba oportuno, puesto que yo no tenía un presupuesto a mi libre disposición, aunque sí abrió la cuenta de la que supuestamente se pagó a la asesoría económica. Dijo que no reconoce su firma en ningún documento que no sea oficial, como es el caso del talón, aunque reconoció que es similar a la suya.