Rocinante abre sus puertas con vocación de convertirse en la concentración motera y musical de referencia
El Recinto-Auditorio, que cada año acoge el Viña Rock, se ha convertido en la 'casa' de los moteros durante todo el fin de semana.
El Recinto-Auditorio de Villarrobledo ha abierto sus puertas este viernes para acoger la I Concentración Motera de Castilla-La Mancha, 'Rocinante', que se celebrará hasta el próximo domingo 12, y que hoy contará con el concierto de Celtas Cortos; The Ponch (Chicano Rock), Cazafunktasmas, Cortijo Rock, Mil Demonio y los djs Germancloud, Javi Mangueras y Two Monos.
Rocinante se convierte de esta forma, en uno de los actos más importantes de la programación del IV Centenario de la muerte de Cervantes, en la provincia de Albacete, y uno de los más atractivos para los “amantes de las motos y de grupos clásicos del pop-rock español”.
Así lo ha destacado, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, que hoy ha visitado esta I Concentración Motera, junto al delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, el coordinador regional del IV Centenario, Gabriel González y el alcalde de Villarrobledo, Alberto González.
Este evento, enmarcado dentro de las actividades del IV Centenario de la muerte de Cervantes, también contará mañana con una exhibición acrobática del piloto de motociclismo, Emilio Zamora, la Ruta Motera hasta la localidad conquense de Belmonte, para visitar la Casa del Marqués de Villena, y por la noche las actuaciones musicales de Burning, Los Porretas, Emo, Fran Caba, Hergueta, Gaby Ruiperez, Bruce Lee y The Zaraballos..
Conjuntamente con esta concentración motera 'Rocinante' también se desarrollarán diferentes actividades y teatro de calle a cargo de 'Ágape Teatro'; la exposición titulada '38 pintores de Albacete y El Quijote', realizada por creadores albaceteños, con especial protagonismo de Enrique Galindo; y la exposición 'Espacios' elaborada por el fotógrafo Pepe Gómez Blasi, natural de Nerpio.
Una de las citas estelares de este ‘Rocinante’, será la concentración de motos clásicas del domingo 10, y el cierre de fiestas con la entrega de trofeos al motero mayor, motero más joven; motero más lejano; motoclub más numeroso, moto más antigua, y un reconocimiento especial a los pilotos Pedro Rojo Herreros (campeón de Castilla-La Mancha de 125 centímetros cúbicos en 2005) y Sergio Ortega, natural de Villarrobledo.
Entre los homenajes de esta I concentración motera de Castilla-La Mancha también se realizará un reconocimiento al circuito de velocidad de Albacete; al periodista Valentín Requena que ha sido la voz del Motociclismo en TVE, y al piloto de Villacañas y campeón del mundo de 125, Julio Simón.