Rodríguez destaca el papel integrador y productivo del centro de empleo Manchalán

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Maria Luz Rodríguez afirmó que a las personas con discapacidad son una fuerza productiva y el capital humano de la región.a misma valía para trabajar.
“Son personas con igual valía que el resto. Para la Consejería de Empleo es prioritario que este colectivo también tenga oportunidades de trabajo pero no como un elemento unicamente asistencial, sino que forman parte de nuestra fuerza de trabajo, son productivos y son parte del capital humano y tienen el derecho del trabajo garantizado como el resto de las personas”, agregó la responsable de Empleo de Castilla-La Mancha.
El contact center inaugurado ayer contará con cuatro personas con discapacidad trabajando pero prevé duplicar su plantilla a finales de año. En estas nuevas instalaciones se realizarán labores de marketing directo relacionadas con la gestión de suscripciones de dos empresas editoriales, así como labores de fidelización y ampliación del mercado. La consejera estuvo acompañada del director general y el gerente de Manchalán, Santiago Ramos y Felipe de la Fuente, repectivamente, mostró su satisfacción por estar en un centro cuya finalidad “ es hacer realidad un proyecto igualitario en el mercado laboral y tengan igual oportunidades”. Este es el segundo centro especial de empleo más grande de la región con un total de 136 trabajadores con personas con discapacidad,“más del 80% con contratos indefinidos. Lo que significa que crean empleo, y además empleo de calidad”, señaló Rodríguez quien destacó además que cerca del 33% de la plantilla de este centro pionero está formado por mujeres. Rodríguez destacó las buenas relaciones entre la Consejería de Empleo y Manchalán, donde desde hace dos años se ha realizado una inversión conjunta de 1,2 millones de euros, “esencial ya que contribuye a crear puestos de empleo a personas que tienen más dificultades para acceder al empleo”.
En este sentido, Rodríguez recordó que los centros de empleo “son una apuesta prioritaria para el Gobierno de Barreda”, y señaló que a lo largo de la región hay 88 centros especiales de empleo donde trabajan más de 1.800 personas con discapacidad y que en 2008 se van a invertir desde al Consejería 7,5 millones de euros para “crear igualdad y oportunidad para todos los trabajadores y en especial, para aquellos con más dificultades para encontrar trabajo”.