Rodríguez explica que el nuevo sistema no modifica el número de parados registrados

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, señaló ayer que aunque en la región no se ha utilizado el cambio a la hora de contabilizar desempleados, sí consideró que "no es una mala idea" este nuevo sistema.
Explicó la consejera en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno en la que acompañó al vicepresidente primero de la Junta y portavoz regional, Fernando Lamata, que pese a ello, y aunque la región no se lo haya planteado, sí reconoció que no le parece "una mala idea" que a través de un itinerario personalizado de las personas que acuden "en busca de un empleo" se pueda "preguntar a las personas".
Sobre todo, continuó, a las que "tienen más dificultades de encontrar un empleo", como los jóvenes procedentes del fracaso escolar con un déficit de formación o mujeres "de cierta edad" que han trabajado en su casa.
Por eso, no viene mal preguntar "si quieren realmente" entrar en una acción formativa del propio Servicio Público de Empleo o "directamente entrar como demandantes de Empleo en las listas" y es "sólo de esto de lo que se trata".
Recordó en este sentido que fue antes del verano de 2007 cuando tuvo lugar una reunión de técnicos de los diferentes servicios públicos de Empleo, en la que estuvo Castilla-La Mancha, y en la que se acordó por unanimidad que "podía haber un replanteamiento de lo que se estaba haciendo en el momento del registro como parados de determinados trabajadores", aunque no obstante, la región "no ha utilizado ese replanteamiento", insistió.