Rojo contrapone el modelo de PSOE con un “proyecto de futuro” al de PP "con Vox que solo busca retrotraer a la sociedad más de un siglo”

20/07/2023 - 13:50 Redacción

“Ayer vimos a un presidente que tiene un proyecto claro para el futuro de España, mientras enfrente hubo un ausente claro, Núñez Feijóo, que no podía aguantar un segundo debate tras las mentiras que profirió en el primero”. Así lo ha expresado hoy el candidato número 1 al Congreso por PSOE Guadalajara, Alberto Rojo, que junto con otros miembros de la candidatura ha acudido al mercado de Marchamalo para seguir dando a conocer las líneas maestras del programa socialista de cara a los comicios del 23 de julio. “El PSOE tiene un proyecto solvente, que representa el conocimiento de lo que le pasa a los españoles y españolas de este país, un proyecto con ilusión, con futuro y que se preocupa de las personas”, ha asegurado el propio candidato socialista.

Rojo señaló que el segundo debate ha servido "para dejar patente que PP y Vox son lo mismo, representan el conservadurismo tradicional y retrógrado de toda Europa”. Ha asegurado que quieren seguir dando “saltos hacia atrás” con el fin de hacer retroceder a la sociedad española “más de un siglo atrás” por lo que, como ha indicado, “no pueden ser una opción para gobernar España” además de por su “continuo uso de la mentira”.

El candidato socialista aseguró que Feijóo "durante esta campaña se ha caracterizado por haber tomado esta senda, siendo el ejemplo más claro cuando aseguró que el PP siempre había revalorizado las pensiones en función del IPC cuando, los datos desmentían de forma contundente esta afirmación. ¿Qué podemos esperar de una persa que aspira a la presidencia del Gobierno que manipula y miente a los españoles? Es indecente”, ha afirmado el candidato socialista.

Alberto Rojo ha subrayado que, si la sociedad española quiere un país que no abandone la ruta del progreso de los últimos cuatro años, la única opción posible es un Gobierno del bloque de la izquierda.

Por último, quiso hacer un llamamiento para que el domingo exista una movilización masiva y pidió el voto a aquellos que “no quieren que la ultraderecha esté en el Gobierno”, así como a quienes quieran un gobierno progresista en el país. “En Guadalajara, lo que suma es el voto al PSOE; y si queremos que exista un gobierno con ministros socialistas y de Sumar, es a través del voto al Partido Socialista para que así el país siga avanzando como se merece”, ha concluido.