Rojo firma el decreto de adjudicación del Plan de Accesibilidad de las Instalaciones Municipales de Guadalajara
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha firmado este viernes un decreto en el cual se adjudicaba el Plan de Accesibilidad de las Instalaciones Municipales de la ciudad de Guadalajara.
Así lo ha anunciado, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, donde se ha mostrado satisfecho porque ello va a permitir que en los próximos meses se pueda tener ya una "hoja de ruta" con la que actuar para que todos los edificios municipales sean accesibles en la capital, ha señalado en declaraciones a los periodistas.
El regidor se ha mostrado también satisfecho con el trabajo que está realizando el Consistorio en materia de accesibilidad, retomando el consejo que lleva este nombre y que considera un órgano "fundamental" para avanzar en esta materia.
En esta fecha y por vez primera el Ayuntamiento ha organizado una jornada con distintas actividades de calle para conmemorar y visibilizar de una manera más amplia todo lo que significa la discapacidad en la vida.
"Todos tenemos capacidades diferentes y para nosotros es muy importante la integración y la convivencia y que todos tengamos las mismas oportunidades", ha concluido Rojo.