Rojo lamenta el rechazo a la revalorización de pensiones y acusa a PP, Vox y Junts de "irresponsabilidad"
El diputado del PSOE por Guadalajara, Alberto Rojo, ha criticado el voto en contra de PP, Vox y Junts a la revalorización de las pensiones, incluida en el decreto rechazado esta semana en el Congreso. Según el parlamentario socialista, esta decisión “priva de esta subida a más de 47.000 personas” en la provincia.
Rojo ha calificado de “inadmisible” el rechazo a una medida que, según ha explicado, suponía un aumento de “alrededor de 570 euros adicionales al año para las personas con una pensión media de jubilación”, y unos 500 euros más anuales para las pensiones medias del sistema.
El diputado ha afirmado que esta decisión “demuestra su falta de compromiso con los colectivos más vulnerables” y ha añadido: “Mientras el PP aplicaba subidas ridículas de 22 euros al mes, este Gobierno ha conseguido incrementar las pensiones en más de 400 euros mensuales de media. Nosotros protegemos a quienes más lo necesitan”.
Rojo ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los pensionistas asegurando que el cobro de las pensiones de enero, incluida la revalorización, “están garantizados”, aunque ha advertido que la cuantía de febrero volverá a los valores anteriores al no haberse aprobado el decreto.
Desde el PSOE, ha recalcado que “el Gobierno trabaja intensamente para preservar los derechos de los ciudadanos y cumplir su compromiso inquebrantable con los pensionistas”.
La subida contemplaba un aumento del 2,7% para las pensiones contributivas, así como incrementos de entre el 7% y el 11,4% para las mínimas y no contributivas, así como para el Ingreso Mínimo Vital.
“El Gobierno da una mayor protección a las personas que se encuentran en una situación más vulnerable, algo que PP, Vox y Junts han decidido bloquear”, ha afirmado Rojo, quien también ha asegurado que “revalorizar las pensiones es un ejemplo de justicia social que asegura tranquilidad económica a quienes han trabajado y cotizado durante décadas”.
Por último, ha señalado que “seguiremos trabajando para que ningún grupo parlamentario ponga en riesgo los derechos adquiridos y el bienestar de nuestros mayores”.