Rojo lamenta la unión de VOX, Aike y PP para "dinamitar" la Ciudad del Cine
“Ojalá que la falta de visión, las perspectivas conservadoras o el deseo de instalarse en la confrontación política o el victimismo, no se lleve por delante la inmensa oportunidad cultural, económica, turística y promocional que significa la Ciudad del Cine para Guadalajara” Así se ha pronunciado el concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Alberto Rojo, ante la postura hoy del gobierno municipal de PP y Vox y del grupo Aike, posicionándose en contra de que este proyecto se implante en nuestra ciudad.
“Hoy hemos asistido a una diabólica triple alianza entre PP, Vox y Aike para dinamitar un proyecto, como la Ciudad del Cine, que va a suponer un enorme foco de atracción económica para Guadalajara, por la llegada de numerosos rodajes que generarán de gasto medio por día, entre 15.000 y 22.000 euros. Con un impacto económico directo de más de cuatro millones de euros al año, y una repercusión en los negocios de hostelería; restauración y turísticos de nuestra ciudad".
Durante su intervención en la sesión plenaria celebrada esta mañana, el concejal socialista ha insistido en que la Ciudad del Cine es un “gran proyecto que se hará en el Fuerte de Guadalajara si el Gobierno municipal no decide bloquearlo; o en el Fuerte o fuera de Guadalajara, no hay más opciones, porque ningún otro sitio de la ciudad tiene las características necesarias para albergar este proyecto”, ha reiterado Rojo.
El concejal socialista ha pedido al gobierno municipal que “no deje pasar este proyecto poniendo como excusa la biblioteca o la sede de las escuelas municipales. ¡Claro que queremos una biblioteca y nuevas sedes para las escuelas o las asociaciones; pero también queremos la Ciudad del Cine”, ha indicado, para lo que ha ofrecido a la alcaldesa diálogo para abordar los emplazamientos del resto de proyectos.
Para finalizar, el concejal socialista ha querido dejar claro que el proyecto de la Ciudad del Cine “no tocará la iglesia, ni la cripta, que no se van a cerrar, como estamos escuchando del gobierno municipal”.