06/05/2019 / 21:05
Redacción


Rojo presenta el último libro del sociólogo y diputado socialista Ignacio Urquizu

'¿Cómo somos?, un retrato robot de español medio' ha agotado ya su primera edición.


El Casino Principal ha albergado esta tarde el acto de presentación del último libro del sociólogo Ignacio Urquizu, ‘¿Cómo somos?, un retrato robot del español medio’. La presentación ha correspondido al candidato socialista a la alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, que se ha referido a la gente corriente, esas personas que tienen como proyecto de vida sacar adelante a su familia, muchos de ellos de ideas progresistas. Se ha referido a las reflexiones de Urquizu respecto al final de la social democracia o del Estado del Bienestar algo que, señaló, no está sucediendo y como ejemplo ha puesto la victoria de Pedro Sánchez en las últimas elecciones generales. Alberto Rojo también destacó que la política debe trabajar para esta mayoría social, parafraseando a Felipe González, "saber entender su estado de ánimo".  

  El salón de actos se ha llenado con numerosos representantes del Partido Socialista, entre ellos el secretario provincial, Pablo Bellido; el diputado regional, José Luis Escudero; la senadora, Riansares Serrano; el vicesecretario de Coordinación y portavoz del PSOE, Eusebio Robles, numerosos miembros de la candidatura a la alcaldía de Guadalajara o los exalcaldes, Javier de Irizar o Jesús Alique.

 Tras la intervención de Rojo, Urquizu ha desmenuzado desde un punto de vista sociológico y científico, más que político, el contenido de su obra, en estos momentos agotada, motivo por el cual no se pudieron llevar ejemplares al acto, aunque ya está en marcha la segunda edición. Retrata el libro al español medio, a las personas que en el día a día se levantan pronto para trabajar y llegan a final de mes con apuros económicos, haciendo interesantes observaciones, describiendo su visión de la sociedad. “Se habla mucho de los millennials, de los jóvenes, de los pensionistas y a veces se nos olvida esa mayoría social que es la gente corriente, de la que hablamos poco”, ha afirmado y ha añadido que el libro pretende poner a estas personas en agenda “hablar de ellas con propiedad, con datos, con rigurosidad”. Ignacio Urquizu es sociólogo, profesor de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, diputado nacional del PSOE y colaborador de diferentes medios nacionales.

 Ignacio Urquizu, ha puesto de manifiesto la importancia que tendría para Guadalajara contar con un alcalde como Alberto Rojo. “Es una persona muy preparada, que conoce los problemas de la ciudad y que va a estar a la altura de lo que necesita Guadalajara”, ha afirmado y ha añadido que si los habitantes de Guadalajara confían en él “van a tener una ciudad muchísimo mejor que la que conocen ahora”. Un debate entre los asistentes puso fin al acto.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2913 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019