24/05/2019 / 01:40
Redacción


Imagenes

Rojo se compromete a atender las demandas de los barrios anexionados

El candidato socialista ha visitado Iriépal junto al alcalde pedáneo.


El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, ha expresado su compromiso de atender las demandas de los barrios anexionados, “actualmente abandonados por Antonio Román”. De hecho, Rojo ha recibido propuestas de estos barrios, que ha incluido en su programa electoral en un apartado específico. “Escuchar, proponer y cumplir son las señas de identidad de nuestra campaña”, ha señalado y ha indicado que fruto de esta manera de actuar “tenemos un programa que se adapta a las necesidades de la ciudadanía”.

 

Mejorar la limpieza viaria y la recogida de basuras, así como el mantenimiento de los parques y jardines; reordenar las frecuencias y horarios de los autobuses urbanos; renovar los equipamientos deportivos y los parques infantiles o facilitar la conexión de los barrios anexionados con Guadalajara a través de rutas interurbanas para peatones y ciclistas son algunas de las medidas propuestas por Rojo, que se completan con actuaciones específicas en Iriépal, Usanos, Valdenoches y Taracena.

 

Alberto Rojo se ha expresado así durante la visita que ha realizado a Iriépal,  junto al alcalde del barrio anexionado, Andrés Herranz, en la que han comprobado algunas de las necesidades que tiene el municipio. “La relación con el Ayuntamiento de Guadalajara ha sido prácticamente nula en estos años y no hemos conseguido casi ninguna de las solicitudes que hemos planteado”, ha lamentado Herranz, al tiempo que ha afirmado que “seguro que eso cambiará con Alberto Rojo como alcalde”.

 

Acto público en El Alamín

 

El candidato socialista a la Alcaldía de Guadalajara ha completado su agenda con un acto público en el barrio de El Alamín, en el que también han intervenido Riansares Serrano y Tamara de la Rica, ambas integrantes de su candidatura y vecinas de este popular barrio.

 

Durante su intervención, Rojo ha reiterado su compromiso de que todos los barrios de la ciudad “sean de primera” y ha destacado la necesidad de llevar a cabo “un plan de rescate de barrios que incluya medidas de choque para mejorar la limpieza, la iluminación y el mantenimiento urbano”.

 

Del mismo modo se ha referido al compromiso de descongestionar el centro de salud de El Alamín, mediante la construcción en Los Valles de un nuevo centro. “Esto hará que las vecinas y vecinos de los nuevos barrios sean atendidos en la futura instalación en lugar de en El Alamín, que es actualmente el centro de salud más masificado de la ciudad”, ha afirmado. Para ello, ha destacado, “es necesario que Emiliano García-Page siga siendo presidente de Castilla-La Mancha”.

 

Alberto Rojo ha finalizado su intervención pidiendo “con humildad pero con mucha convicción” el voto para el PSOE el próximo 26 de mayo, ya que es “la única papeleta que asegura que el cambio que la mayoría de Guadalajara está pidiendo llega y no se queda a las puertas”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3067 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019