04/02/2021 / 13:51
Javier Pastrana Margüenda


Imagenes

Rojo se compromete a dar "todo lo que esté en la mano" del Ayuntamiento para apoyar a la hostelería


El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, se ha comprometido a dar todo lo que esté en mano del Ayuntamiento para un sector estratégico como es el de la hostelería y ha apuntado que ya están inmersos en la programación de un paquete de ayudas además de otras medidas normativas.

"Estamos dando y daremos todo lo que tenemos para un sector estratégico como el de la hostelería", ha señalado el regidor en declaraciones a los periodistas tras reconocer que la situación epidemiológica de la ciudad de Guadalajara está en la media del país dentro de esta tercera ola porque la capital "no vive en una urna de cristal".

Después de recordar algunas de las medidas y ayudas adoptadas por el Consistorio para el sector de la hostelería, el alcalde ha manifestado que siguen los contactos con la Federación Hostelera para ver cómo se puede seguir ayudando al sector, aunque ha reconocido que han de entenderse como ayudas "complementarias", entre otras cosas porque la capacidad del Consistorio "es la que es".

"Sabemos que el momento es muy complicado y seguramente nada es suficiente, pero desde nuestras competencias y nuestra voluntad, damos todo lo que tenemos a un sector tan importante como es el de la hostelería", ha aseverado.

Sobre si sería partidario de suavizar las restricciones en la hostelería, ha señalado que son decisiones que corresponden a los técnicos pero que "sin salud, no vamos a poder tener economía ni ir a bares ni a restaurantes".

En todo caso, ha apuntado que el Ayuntamiento no tiene competencias en esa materia y que lo que tiene que hacer es cumplir lo que digan, que es lo que están haciendo con inciativas siempre de acuerdo a los márgenes establecidos.

De su lado, el concejal de Mercado, Fernando Parlorio, ha señalado que siguen trabajando para sacar a licitación tanto los puestos de abajo que hay libres como la planta de arriba del Mercado de Abastos pero no ha querido precisar cuándo será debido a la pandemia.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7703 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021