Roma se blinda ante la llegada de los líderes mundiales

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
G-8
La ciudad de Roma empezó ayer a blindarse ante la inminente llegada de los líderes del G-8, que participarán entre el miércoles y el viernes en la cumbre anual que se celebrará en L’Aquila (centro de Italia). Las fuerzas del orden están ultimando los preparativos para acoger con la máxima seguridad posible a los jefes de Estado y de Gobierno que empezarán a llegar a Italia ya a partir de hoy.
Coincidiendo con su llegada, los movimientos antiglobalización han organizado una manifestación en la céntrica Piazza Barberini, muy cercana a algunas de las embajadas de los países interesados.
Además de Roma, el despliegue de las fuerzas de seguridad tendrá lugar especialmente en L’Aquila, donde a partir del miércoles al mediodía iniciarán los trabajos de la cumbre. Los movimientos de protesta también tienen planeado manifestarse por las calles de esta ciudad, que ayer hacía tres meses exactos quedó devastada por un terremoto.
En total, 2.500 militares vigilarán la zona de la cumbre, que estará protegida con fuertes medidas de seguridad terrestre y un escudo aéreo antimisiles. También se intensificarán los controles en la autopista que une la capital italiana con L’Aquila.