Román acusa al PSOE de haber iniciado una campaña de "mentiras y calumnias" contra su persona
26/01/2011 - 11:49
El alcalde reitera que se ha cumplido la legalidad en las adjudicaciones al empresario López Armada
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha acusado esta misma mañana al Partido Socialista, y más concretamente a la candidata del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara en las próximas elecciones municipales, Magdalena Valerio, de haber iniciado una "campaña de mentiras, difamación, calumnias e insultos" contra su persona y contra el equipo de Gobierno.
Tras las acusaciones vertidas desde el Grupo municipal Socialista acerca de que, supuestamente, el alcalde estaba favorenciendo al empresario Alberto López Armada a la hora de firmar contratos y servicios del Ayuntamiento, el propio Antonio Román ha ofrecido hace unos minutos una rueda de prensa en la que no sólo lo ha negado, sino que ha retado a los socialistas a demostrar lo dicho. "Pretenden centrar su campaña en el insulto y la mentira, donde la número 1 del PSOE Magdalena Valerio- y el número 2 -Daniel Jiménez- se mueven como pez en el agua". Román ha insistido en que el PSOE "no aporta pruebas que ratifiquen lo que está afirmando", subrayando que "me considero un político honrado", recordando que "en este mandato he tenido que aguantar muchas acusaciones personales".
Al alcalde le ha acompañado en su intervención el concejal de Contratación, Juan Antonio de las Heras, que ha confirmado que al grupo de empresas de López Armada se le han firmado más de una veintena de contratos muchos de ellos "menores" por valor de 134.000 euros en la presente legislatura y no los casi 600.000 que denuncia el PSOE. En esta diferencia se encuentran los 340.000 que una de las mercantiles ha firmado hasta 2014 para el mantenimiento y seguridad de la finca de Castillejos, algo que De las Heras entiende no se puede contabilizar aún. El lunes, De las Heras seguró que la cantidad no superaba los 50.000 euros. No obstante, ha recordado que todas estas contrataciones se ajustan escrupulosamente a la legalidad.