Román afirma que buscan "soluciones" para el campus

28/12/2011 - 19:43 B.P.O

 

El alcalde de Guadalajara señaló ayer con respecto al proyecto constructivo de un nuevo campus universitario en la ciudad, que se tramitó en la pasada legislatura entre el Gobierno de José María Barreda, la UAH y el Consistorio “fue una mentira, lo unico que hicieron fue un proyecto que no pagaron”, acusando al ejecutivo socialista de haber realizado un “macroproyecto para el que no tenían financiación” y que, a día de hoy, no ha podido llevarse a la práctica por falta de presupuesto.


  También criticó que ahora el PSOE sacara a colación este tema teniendo en cuenta a “una administración que tiene en el tercer trimestre de este año 6.600 millones de deuda que se ha multiplicado en la época del Gobierno Socialista por muchas veces. En su caso señalan que sólo presentaran proyectos que puedan ejecutarse e indicó que, efectivamente, “lo que se están buscando son soluciones para mejorar las infraestructuras y los edificios universitarios en Guadalajara”.

  No es prioritario No obstante, prefirió ser cauto y reconoció que “también tengo que decir claro que la situación económica no está para tirar cohetes. Ahora mismo es prioritario crear empleo, es prioritario poder pagas las nóminas. Hay ayuntamientos en esta provincia que no están pagando las nóminas y las prioridades están en lo que más afecta a los ciudadanos”, concluyó el alcalde.