Román agradece a la Junta la ubicación de la UVI móvil en Azuqueca
11/12/2012 - 13:08
Antonio Román, alcalde de Guadalajara y diputado nacional por la provincia, ha expresado hoy su agradecimiento a la Presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal y, concretamente, al Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Ignacio Echániz, por la decisión de ubicar una UVI Móvil en la localidad de Azuqueca de Henares.
Con ello se da cumplimiento a una de las reivindicaciones trasladadas por Antonio Román al Consejero de Sanidad desde que este último tomó posesión de su cargo. Poco después de su toma de posesión, le transmití que Guadalajara había sido discriminada durante años por los anteriores gobierno regionales del PSOE, respecto a otras provincias de Castilla -La Mancha, en lo relativo a presencia de UVI móviles y en atención sanitaria extrahospitalaria de urgencias, y que ésa era una cuestión a resolver, concretamente, en el Corredor del Henares. En marzo volví a plantearle esta cuestión y también en la visita que realizó el pasado mes de noviembre al Ayuntamiento, señala el alcalde.
Antonio Román considera que con la ubicación en Azuqueca de Henares de la UVI móvil se subsana el desequilibrio histórico que existía entre Guadalajara y el resto de las provincias de la región en esta materia y se da fin a la condena a la que los anteriores gobiernos regionales socialistas habían sometido a esta provincia.
Azuqueca era el único municipio de los quince más poblados de C-LM que todavía no contaba con este dispositivo. Se reforzará la atención urgente a los municipios cercanos como Villanueva de la Torre, Chiloeches, Cabanillas del Campo, el Pozo de Guadalajara, Alovera y Quer.