Román: Agradezco a la Junta que haya ejecutado uno de los proyectos más necesarios de la ciudad
30/07/2013 - 18:42
El Alcalde de Guadalajara, presente hoy en la visita realizada por la Presidenta regional a Francisco Aritio tras la conclusión de su reforma, ha agradecido al gobierno autonómico el haber ejecutado y afrontado uno de los proyectos más necesarios de esta ciudad.
Francisco Aritio ha señalado- es una de las vías de acceso a Guadalajara, la carta de presentación de los que nos visitan y el nexo de unión de barrios tan importantes como Los Manantiales con el centro de la ciudad. La degradación que presentaba esta vía era muy notable, lo que mermaba incluso su seguridad. Su arreglo ha sido una de las reivindicaciones que con mayor frecuencia han realizado los vecinos de Guadalajara a la administración regional, que es la titular de esta vía.
Antonio Román ha manifestado que desde 2007, el Ayuntamiento siempre ha demandado la mejora de Francisco Aritio y ha realizado numerosas gestiones para que esa actuación por fin se hiciera realidad. También ha recordado que el anterior gobierno regional utilizó a Francisco Aritio como una de sus bazas electorales en la ciudad. En 2007, poco antes de los comicios municipales, anunciaba por todo lo alto un proyecto millonario con el que pretendía reformar esta vía. Pasadas las elecciones, y tras mi llegada a la Alcaldía, se desdijeron y tiraron por tierra todas las expectativas de los vecinos de esta zona y de toda nuestra ciudad, intentando reducir y retrasar ese proyecto. A pesar de ello, tampoco fue iniciado en los cuatro años posteriores, y tuvo que ser el Gobierno actual quien ofreciera a los vecinos de Guadalajara un compromiso firme de actuación que, por fin se ha hecho realidad.
Antonio Román ha subrayado que la reforma de Francisco Aritio fue una de las primeras demandas formuladas a la Presidenta en una reunión mantenida en Fuensalida en julio de 2011. En esa ocasión, ya le transmití que la reforma de Francisco Aritio era prioritaria para Guadalajara. Ella atendió esa demanda y desde el primer momento se comprometió a darle respuesta, ha señalado.
El Alcalde ha afirmado que Francisco Aritio es hoy una vía completamente renovada y más segura para peatones y vehículos. Se le ha dado un carácter más urbano y eso redundará en la revitalización de esta zona de la ciudad. Creo que para barrios como Los Manantiales va a suponer un antes y un después.
Antonio Román ha puesto en valor lo importante que para los ciudadanos es que sus mandatarios tengamos palabra. Que cumplamos la palabra que damos a los ciudadanos y a otras administraciones.