Román asegura que el nuevo 'parking' de Adoratrices estará completamente terminado antes de que acabe el año

25/11/2010 - 12:26

alt

 
El alcalde de la ciudad, Antonio Román, ha visitado las obras de construcción del nuevo aparcamiento subterráneo que se construye en los terrenos del viejo ferial, donde ha asegurado que los trabajos estarán terminados a tiempo para cobrar íntegramente el coste del 'parking', financiado por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad del Gobierno estatal, es decir, antes de que concluya 2010.
La próxima Junta Local de Gobierno establecerá cómo se gestionará el aparcamiento y cómo y a qué precio se venderán las plazas
"La construcción del aparcamiento finalizará prácticamente con el año, cumpliendo los plazos que fueron previstos al inicio de la obra y en la adjudicación", ha señalado el alcalde, confiado en que Urbaser será capaz de cumplir con lo establecido. Román ha recordado que se trata de un aparcamiento con 423 plazas, de las cuales 10 serán para vehículos eléctricos, y que además dispondrá de una estación de recarga para este tipo de coches, lo que supone "una de las innovaciones de este aparcamiento". 
   Una vez más, el alcalde ha destacado el proyecto por rescatar "un espacio degradado", que ahora se convertirá en una nueva zona verde que, unida al parque de Adoratrices, creado el año pasado, sumará 40.000 metros cuadrados. Y es que ya comienzan a ser visibles las nuevas zonas ajardinadas que cubrirán el aparcamiento, donde también se colocará un pequeño aparcamiento de bicicletas.
   A pesar del avance de las obras, que podrían estar concluidas en un mes, Román ha explicado que todavía no se ha determinado cómo se desarrollará el proceso de venta de las plazas, las primeras de la capital que se podrán vender en propiedad y no en cesión a 75 años, en virtud de la modificación del Plan de Ordenación Municipal aprobada hace semanas y que permite este punto. En este sentido, el alcalde ha anunciado que en la próxima Junta Local de Gobierno se aprobará el pliego que establecerá cómo se llevará a cabo la adjudicación y venta de las plazas y qué precio tendrán, sin esclarecer qué prioridad tendrán los vecinos del barrio para comprar una de ellas.