12/11/2011 / 19:48
Redacción


Román clausura unas multitudinarias jornadas de pediatría


 
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, clausuró ayerla VII Reunión Anual de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria a la que han acudido más de medio centenar de profesionales de toda España. Estas jornadas, que se han celebrado entre el viernes y sábado, han coincido también con la V Reunión Científica de la Asociación de Pediatría de Atención Primaria de la región. En el acto de clausura, Antonio Román estuvo acompañado por el consejero de Sanidad, Ignacio Echániz, la presidenta nacional de la AEPap, Begoña Domínguez, el vicerrector de Planificación Académica de la Universidad de Alcalá de Henares, José Vicente Saz, y el diputado provincial Antonio Ruiz, responsable del área de Bienestar Social de la Diputación Provincial.
“Como alcalde de Guadalajara y como médico me siento orgulloso de que mi ciudad acoja congresos y reuniones de profesionales como la que habéis celebrado”, señaló Antonio Román que, como dato curioso, apuntó que en la mesa presidencial había tres médicos de profesión y que el propio vicerrector fue su profesor en la Facultad de Medicina de Alcalá de Henares. “Siempre he considerado que los encuentros profesionales en reuniones científicas sirven para mejorar su formación y, por tanto, redunda en una mejor atención que prestan en el sistema sanitario”, señaló Antonio Román a los pediatras llegados desde toda España a Guadalajara.
 
 
El Alcalde se congratuló de que la noche anterior a la clausura los profesionales de la pediatría disfrutaran de una visita turística guiada por la ciudad que tuvo como colofón el Convento de la Piedad y la representación de algunas escenas del Tenorio Mendocino “acontecimiento cultural que congrega a miles de personas en las vísperas de Todos los Santos y que ha trascendido las fronteras de nuestra ciudad y de nuestra región; les invito a que el próximo año puedan disfrutar de toda obra y, de paso, saborear nuestra gastronomía pues el Ayuntamiento también ha planificado para esos días unas jornadas denominas Secretos Gastronómicos en las que se puede conocer y degustar lo más característico de nuestra cocina”.
 
 
El Alcalde de Guadalajara, que además de su condición de médico recordó su pasado como portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Senado, señaló también que “en España tenemos uno de los mejores sistemas de salud que existen en nuestro entorno y eso se demuestra en los indicadores sanitarios comparativos”. Pero también recordó que con la profunda crisis económica que vivimos “debemos ser más eficientes en la gestión y la formación de los profesionales sanitarios es una de la maneras de aumentar la eficacia de nuestro sistema”. Antonio Román agradeció a los organizadores de estas jornadas el hecho de que se hayan desarrollado en nuestra ciudad “un sitio privilegiado por su ubicación con buenas comunicaciones y espero que en futuras ediciones de esta u otras sociedades científicas a las que ustedes pertenezcan cuenten con Guadalajara para celebrar sus congresos. Espero que se vayan con un buen sabor de boca de nuestra ciudad”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8566 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019