Román clausura unas multitudinarias jornadas de pediatría
12/11/2011 - 19:48
Como alcalde de Guadalajara y como médico me siento orgulloso de que mi ciudad acoja congresos y reuniones de profesionales como la que habéis celebrado, señaló Antonio Román que, como dato curioso, apuntó que en la mesa presidencial había tres médicos de profesión y que el propio vicerrector fue su profesor en la Facultad de Medicina de Alcalá de Henares. Siempre he considerado que los encuentros profesionales en reuniones científicas sirven para mejorar su formación y, por tanto, redunda en una mejor atención que prestan en el sistema sanitario, señaló Antonio Román a los pediatras llegados desde toda España a Guadalajara.
El Alcalde se congratuló de que la noche anterior a la clausura los profesionales de la pediatría disfrutaran de una visita turística guiada por la ciudad que tuvo como colofón el Convento de la Piedad y la representación de algunas escenas del Tenorio Mendocino acontecimiento cultural que congrega a miles de personas en las vísperas de Todos los Santos y que ha trascendido las fronteras de nuestra ciudad y de nuestra región; les invito a que el próximo año puedan disfrutar de toda obra y, de paso, saborear nuestra gastronomía pues el Ayuntamiento también ha planificado para esos días unas jornadas denominas Secretos Gastronómicos en las que se puede conocer y degustar lo más característico de nuestra cocina.
El Alcalde de Guadalajara, que además de su condición de médico recordó su pasado como portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Senado, señaló también que en España tenemos uno de los mejores sistemas de salud que existen en nuestro entorno y eso se demuestra en los indicadores sanitarios comparativos. Pero también recordó que con la profunda crisis económica que vivimos debemos ser más eficientes en la gestión y la formación de los profesionales sanitarios es una de la maneras de aumentar la eficacia de nuestro sistema. Antonio Román agradeció a los organizadores de estas jornadas el hecho de que se hayan desarrollado en nuestra ciudad un sitio privilegiado por su ubicación con buenas comunicaciones y espero que en futuras ediciones de esta u otras sociedades científicas a las que ustedes pertenezcan cuenten con Guadalajara para celebrar sus congresos. Espero que se vayan con un buen sabor de boca de nuestra ciudad.