Román contestó 72 preguntas y charló con los internautas el doble del tiempo previsto
12/03/2012 - 19:46
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, abrió ayer un nuevo ciclo de Encuentros Digitales, firmando así su tercera charla con los internautas y también la más intensa, pues logró contestar a 72 de las preguntas que le formularon de un total de unas 150. Fueron dos horas intensas durante las que Román habló de las próximas actuaciones del casco histórico, de cómo compatibiliza su labor como alcalde, diputado nacional, médico y padre de familia o de la posibilidad de ampliar y mejorar el estadio del Deportivo Guadalajara.
El alcalde de la ciudad, Antonio Román, batió ayer su propio record en lo que a número de respuestas dadas durante un Encuentro Digital se refiere. El primer edil contestó hasta 72 preguntas de los ciudadanos internautas y permaneció el doble del tiempo establecido para esta nueva cita virtual sentado ante el teclado, unas dos horas. A pesar del empeño que mostró el alcalde, lo cierto es que fue imposible dar respuesta a las en torno a 150 cuestiones enviadas, quedándose en el tintero casi tantas como las que fueron resueltas.
Fueron dos horas intensas durante las cuales, Román habló casi de todas las áreas municipales, resolviendo dudas, avanzando proyectos e ideas, aclarando polémicas e incluso ofreciendo información concreta sobre la situación de las cuentas municipales. Sin embargo, principalmente, el alcalde pudo conocer de primera mano los problemas cotidianos que encuentran sus convecinos en la ciudad, ya sea de movilidad, de transporte, de multas y tráfico, de empleo o de servicios municipales como los que se prestan en las instalaciones deportivas.
Hubo tres temas que captaron en mayor medida el interés de los guadalajareños. Uno de ellos fue la reforma del casco histórico, pues fueron varios los ciudadanos que preguntaron sobre los plazos que el Ayuntamiento maneja para arreglar calles como Ingeniero Mariño, Santiago Ramón y Cajal o Doctor Benito Hernando, entre otras aledañas. El alcalde aseguró que se está trabajando en los proyectos de remodelación de estas vías y que espera poder acometer distintos trabajos de recuperación del casco histórico el próximo 2013.
También suscitó gran expectación todo lo relacionado con el Deportivo Guadalajara y, como no podía ser de otra forma, los aficionados pidieron a Román que colabore o participe en la construcción de un estadio más grande y digno de la Segunda División que el actual Pedro Escartín. El alcalde recordó las inversiones que su equipo de Gobierno ha realizado en los últimos años en las instalaciones y se mostró abierto a llevar a cabo un proyecto, eso sí, no en solitario, sino en colaboración con otras entidades públicas o privadas.
La triple condición del alcalde de Guadalajara que también es diputado nacional y médico también motivó numerosas preguntas de los internautas, que Román contestó explicando que sólo cobra como diputado nacional, cargo que compatibiliza legalmente y restando mucho tiempo a su vida familiar.