Román creará una ordenanza para regular el estado de los edificios más viejos

16/05/2011 - 12:37

 

En la puerta de la sede electoral de la calle Mayor, el candidato del PP a la Alcaldía de la capital, Antonio Román, ha presentado esta mañana algunas de las medidas políticas que asumirá si es reelegido alcalde en materia urbanística.

Además de prometer un crecimiento "sostenible" y regido por factores medioambientales, Román ha prometido la creación de una oficina de rehabilitación de vivienda, encaminada, sobre todo, a restaurar aquellas con varias décadas a sus espaldas, especialmente las situadas en el casco histórico. Relacionado con esta oficina, el candidato del PP asegura que creará una ordenanza de inspección técnica de edificios, "algo que", como ha recordado, "marca la ley pero que Guadalajara no tiene". "Empezaríamos por los de más antigüedad", con la intención de "garantizar la seguridad de los ciudadanos".

Román asegura que su partido apostará por "cambiar" el crecimiento urbanístico de los últimos años, propiciando una mayor densidad de viviendas, lo que, a la postre, genere ahorro en consumo de agua o energético, entre otros aspectos. "Apostaremos por una mejora del suelo consolidado", apuntando directamente al barrio de Alamín, el entorno de la estación de Renfe o el polígono El Balconcillo. Para el casco histórico, Román promete regular más estrictamente los rótulos y las publicidades de los distintos establecimientos.

En cuanto a vivienda, Román cree factible construir unas 3.500 viviendas protegidas, las referidas a la pendiente ampliación de Aguas Vivas y al Remate de las Cañas.