12/02/2021 / 14:13
Redacción


Imagenes

Román denuncia la paralización de las obras de abastecimiento a los municipios Ribereños


Los senadores del Partido Popular por Guadalajara, Antonio Román y José Luis González, han preguntado al Gobierno de España por el estado de dos obras de infraestructuras hidráulicas de la provincia: las obras de abastecimiento a los municipios Ribereños y la conexión desde el Sorbe al Bornova, y han trasladado su enorme preocupación por el estado de las mismas, ya que “están paralizados única y exclusivamente por la incompetencia del Gobierno socialista de la región”.

En relación a la obras de los Ribereños, ha explicado Román, “está parada y no es imputable al adjudicatario”. Román ha apuntado que los trabajos pendientes para la finalizaciónconsisten en la construcción del el tramo 1 de la Línea eléctrica de media tensión entre Cifuentes y Ruguilla, “y el Gobierno regional desde hace más de año y medio no autoriza este proyecto industrial”. Este proyecto, indicó, "contempla el abastecimiento de 54 núcleos de población englobados en 30 municipios y las obras se proyectaron para una futura ampliación a 16 núcleos de población englobados en 6 municipios adicionales más". 

En cuanto a la conexión Sorbe-Bornova, emprenderán iniciativas parlamentarias “exigiendo al Gobierno de España, a través de la CHT, que impulsen la conexión desde el Sorbe al Bornova”. De este modo, ha explicado el senador popular, “podríamos aprovechar las decenas de Hm3 que ahora se están desembalsando del embalse de Beleña, que tiene una capacidad de 50 Hm3, y que podría estar llenando el embalse de  Alcorlo (180 Hm3) “para garantizar los regadíos del Bornova y también las necesidades futuras de recursos hídricos, con el abastecimiento de los Municipios de la MÁS  que provee a 400.000 personas en zona de gran desarrollo económico.

A juicio de los senadores del PP por Guadalajara, “esta infraestructura de conexión se puede hace respetando los condicionantes ambientales de fauna y flora y su hábitat o la afectación de planes aprobados con posterioridad a este proyecto como es el Plan de Ordenación”.

 

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.5603 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021