Román dice que nunca se había hecho una reforma tan importante en las calles La Mina y Calnuevas

09/03/2011 - 13:26 Redacción

 
.- A falta del remate de las obras y de la recepción definitiva de las mismas, el Alcalde, Antonio Román, ha visitado hoy las calles Arcipreste de Hita, Calnuevas y Travesía de Arcipreste de Hita, y La Mina, Concordia y Gutiérrez Orejón, remodeladas recientemente.
El Alcalde, que ha destacado que esta actuación se ha enmarcado dentro de la firme apuesta realizada por el equipo de Gobierno para modernizar el centro histórico, ha recordado que los trabajos realizados se han dividido en dos proyectos: - Acondicionamiento de las calles La Mina, Concordia y Gutiérrez Orejón: • Adjudicatario: Seranco. • Superficie de actuación: 2.624 m2. - Acondicionamiento de las calles Arcipreste de Hita, Calnuevas y Travesía Arcipreste de Hita: • Adjudicatario: Rayet Construcción. • Superficie de actuación: 2.155,70 m2.
   El presupuesto de la actuación realizada ha ascendido a 1,5 millones de euros, destinados a la renovación de las aceras y calzadas, red de saneamiento, red de alumbrado público, arreglo de algunos tramos de colectores que presentaban problemas y reordenación del tráfico. Antonio Román ha señalado que nunca antes se había realizado una actuación integral de estas características en estas calles de Guadalajara. También ha agradecido a los vecinos la comprensión mostrada durante la realización de las obras.