Román dice que se ha mejorado el calendario de la Policía Local

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: ANDRÉS BACHILLER. GUADALAJARA
“Se ha mejorado el anterior calendario laboral” que regía para el cuerpo armado de la Policía Local. De esta manera quiso ayer responder el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, a las protestas que sindicatos y algunos agentes municipales escenificaron en el pleno del pasado lunes, que vio alterado su transcurso habitual por sus protestas.
Según el primer edil, dicho cuadrante laboral se estuvo negociando durante “cuatro meses”, periodo en el que se pusieron sobre la mesa varias propuestas. “Es un tiempo suficiente para llegar a un acuerdo”, considera Román, que recuerda que el calendario final fue aprobado en la mesa sectorial con el voto a favor de las centrales sindicales con presencia mayoritaria en la Policía Local –que no en el comité de empresa ni la junta de personal del Ayuntamiento–, es decir, SPPL y CSI-F.
Román observa en este conflicto laboral creado en torno a la Policía Local fines políticos. “Hay ciertas tendencias de algunos sindicatos, cuando hay más de 14.000 parados en Guadalajara y cuatro millones en España, a manifestarse en instituciones donde gobierna el Partido Popular”, en clara alusión UGT y CCOO, que han sido los que más han denunciado esta situación.

Ayuda a domicilio y guardería
No es el único roce con los sindicatos que el Ayuntamiento capitalino ha experimentado en las últimas semanas en materia laboral. Recientemente, CCOO denunciaba múltiples incumplimientos al contrato de la empresa gestora de la ayuda a domicilio de la capital, algo similar a lo que han reclamado los padres con plaza en la guardería de Los Manantiales, cuya gestión también está entregada a una empresa externa al Ayuntamiento.
En este sentido, el alcalde capitalino aseguraba ayer que ha solicitado a la Concejalía de Bienestar Social y Familia, cuya titular es Carmen Heredia, “que haga un seguimiento específico de los contratos que se denuncian”, en aras de actuar si se detectaran incumplimientos.