Román discrepa “profundamente” con la posición del alcalde yebrano

09/03/2011 - 12:53 FCV

El presidente provincial del PP, Antonio Román, tras indicar que acata la decisión del Comité Regional de Derechos y Garantías de apercibir al alcalde de Yebra, ha recordado sus diferencias con la postura mostrada por el éste meses atrás en torno al ATC:  “Él siempre apelaba a la autonomía municipal, ya que cree que lo que solicitó es mejor para su pueblo, algo con lo que yo he discrepado y sigo discrepando profundamente”, remarcó. Román fue más allá: “Yo sigo diciendo que este ATC no debe ir a Guadalajara, pero quien lo hizo mal es el Gobierno socialista”.
El presidente provincial del PP, Antonio Román, aseguró ayer que acata las decisiones de los órganos internos del partido. Lo dijo a preguntas de los periodistas sobre su valoración en torno al apercibimiento del Comité de Derechos y Garantías de los populares al alcalde de Yebra, Juan Pedro Sánchez, por su postura en torno al ATC. Según sus palabras, el primer edil yebrano, en el comité de audiencia, "ha lamentado el daño que haya podido ocasionar al partido al no haber seguido las directrices que le había marcado yo como presidente". Román prosigue recordando que "él siempre apelaba a la autonomía municipal, ya que cree que lo que solicitó es mejor para su pueblo, algo con lo que yo he discrepado y sigo discrepando profundamente".

Respecto a las declaraciones de la plataforma asegura que "el Partido Popular no engañó a nadie, abrió un expediente y ese expediente tuvo una resolución". Sin embargo, "tratar de utilizar esto en otro sentido puede ser lícito, estamos en la época en la que estamos, electoral, pero el PP de Guadalajara sigue manteniendo su misma postura en torno al ATC, yo nunca la he variado y sigo manteniendo mi coherencia". Sin embargo asegura que sostiene lo que ha sostenido siempre: "Esta es una decisión –y lo dije antes de la convocatoria, durante y después de la convocatoria- que compete al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero". Cuando se decida el asunto del ATC Román tendrá claro que "este proceso es un proceso inútil, en el cual Cataluña se manifiesta en contra, Valencia se manifiesta en contra, y Guadalajara se manifiesta en contra". El dirigente popular se pregunta "por qué entonces abrió Zapatero esa subasta de vanidades; por qué no dijo que se necesita un ATC en España y, por tanto, tendremos que decidir la ubicación más lógica y viable y no abrir una subasta que lo único que ha logrado es enfrentar a personas, a territorios, comunidades autónomas y comarcas".

A juicio de Román se trata de un proceso que inicialmente se iba a demorar unos meses "y ahora España está pagando 60.000 euros diarios por almacenar estos residuos en Francia; yo sigo diciendo que este ATC no debe ir a Guadalajara, pero quien tenía la responsabilidad y lo hizo mal es el Gobierno socialista de Zapatero".