Román elige una autocaravana como oficina de campaña

02/05/2019 - 19:20 Marta Martínez

La candidatura 'popular' al Ayuntamiento de Guadalajara visitará todos los barrios para "escuchar" a los vecinos. Román no cree que los resultados de las elecciones generales puedan extrapolarse a las municipales.

La oficina electoral del PP es una autocaravana. La candidatura a la alcaldía de la capital, encabezada por Antonio Román, ha optado por esta oficina móvil para poder llegar a todos los barrios, calles y plazas de la ciudad y acercarse a todos los ciudadanos. Así lo ha destacado Román durante la presentación de esta sede sobre ruedas, en la que ha indicado que se trata de una herramienta electoral para “poder recoger las inquietudes, quejas y sugerencias de los vecinos de cara a las elecciones municipales”.

Sus primer destino ha sido, este jueves, la plaza de Santo Domingo. Este vienes 3 estará por el barrio de Aguas Vivas, en las proximidades del Palacio Multiusos, donde por la tarde tendrá lugar la presentación oficial de la candidatura municipal del PP, y durante el fin de semana llegará a Usanos. “Queremos potenciar nuestra presencia en la ciudad con una campaña de tú a tú y una actitud de escucha”, que tiene como lema Centrados en el futuro, ha indicado el candidato.

Román ha destacado la honestidad y transparencia como principios fundamentales de las personas que integran la lista a la alcaldía. En cuanto a los ejes de su programa, que desgranará próximamente, pasan por la familia, modernidad, eficiencia en la gestión, creación de empleo, respeto a las tradiciones, promoción de la cultura y promoción del deporte.

Por otro lado, el candidato popular  ha hecho alusión a la experiencia que le aportan sus doce años como alcalde y los anteriores como concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara como uno de los valores de su candidatura. En este sentido, ha valorado el cambio experimentado en una Guadalajara que “crece más deprisa que todo el entorno”, y cree que los ciudadanos sabrán apreciar los logros conseguidos y le darán su apoyo.

Resultados no extrapolables
En otro orden de cosas, al ser preguntado por los periodistas, Antonio Román ha señalado que los datos de las elecciones del pasado domingo no son extrapolables a los comicios del 26 de mayo porque en la cita municipal se analizan otras circunstancias, como la gestión y un proyecto de futuro.

Román ha reconocido el descenso de apoyos del PP en la capital pero también ha subrayado que él fue el senador con más votos en su ciudad y está esperanzado en poder “volver a vencer” en estas elecciones. Para ello, va a luchar “por todos los votos: de la izquierda, de la derecha y del centro”.