Román envía cartas de gratitud a los vecinos de La Esperanza

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Durante los últimos días, los vecinos del barrio de La Esperanza han recibido una carta en nombre del alcalde de la ciudad, Antonio Román, en la que se agradece en nombre del Ayuntamiento a los residentes de esta zona su paciencia y colaboración con el traslado de las Ferias al otro lado de la autovía A-2.
Además de estas buenas palabras y de otras de disculpa por los ruidos y molestias que han sufrido algunos de los vecinos, Román no dudó en arremeter en su escrito contra la Plataforma Vecinal de La Esperanza creada en contra del traslado de los festejos al nuevo recinto, acusando al colectivo de haber actuado bajo “intereses partidistas”.
Como no podía ser menos, estas palabras han caído como un jarro de agua fría en el seno de la Plataforma. Su portavoz, Carlos Sanz Cubillo, ha salido al paso de las mismas y subraya que las acusaciones del alcalde son “una gran mentira”.
En este sentido, Sanz añade que “no nos ha llamado terroristas de casualidad” y destaca que “estas Ferias han sido una risión”. Siguiendo esta línea, el portavoz de la Plataforma vuelve a ratificarse en su idea de que el nuevo recinto no es el adecuado para acoger las Ferias de la ciudad, debido a su falta de seguridad.
Respecto a la seguridad y limpieza de la zona durante la Semana Grande, Sanz destaca que ha estado bien y, en clave irónica, añade que “ya podría ser así durante todo el año”. Y es que el presidente de la Plataforma Vecinal considera que los gastos suplementarios que se han generado con las horas extra de policías y limpiadores “se podrían invertir en un nuevo recinto ferial”.
No obstante, Sanz señala que la filosofía de la Plataforma siempre ha estado en contra de que las Ferias molesten a cualquier vecino, viva en el barrio que viva, motivo por el cual vuelve a instar al Ayuntamiento a que estudie nuevas ubicaciones para la ejecución de un nuevo recinto ferial, “en un lugar más espacioso donde no se perjudique a nadie”.