Román habla sobre inmigración, discapacidad y voluntariado

17/05/2011 - 19:08 Redacción

“El mejor modo de integrar socialmente al colectivo inmigrante es creando empleo”. Así lo ha manifestado esta tarde, el candidato a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, quien ha presentado sus propuestas electorales relacionadas con el ámbito de la inmigración, la dependencia, la discapacidad y el voluntariado. 
  
 Antonio Román ha recordado el encuentro que el sábado mantuvo con alrededor de un centenar de vecinos de Guadalajara de origen rumano, ocasión en la que les trasladó esta misma idea y reconoció el importante papel jugado en el desarrollo de España durante los años de bonanza económica. “Para el PP el colectivo inmigrante tiene los mismos derechos y obligaciones que el resto de los ciudadanos y, si nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de esta ciudad, es un trabajo que depende de las manos de absolutamente todos”.
 
     El candidato a la Alcaldía también ha anunciado que durante el próximo mandato creará un Plan de Accesibilidad Total de la ciudad de Guadalajara, una medida que se acompañará de la creación de más plazas de aparcamiento para discapacitados y un mayor control de los estacionamientos indebidos que se realicen en las mismas. En el apartado de Voluntariado, Antonio Román ha señalado que “elaboraremos un Plan Municipal que tienda a sensibilizar, formar y orientar a todos aquellos vecinos interesados en esta área con el fin de fomentarla”.
 
   Y ha hecho explícito su compromiso de seguir destinando el 0,7% del presupuesto corriente a cooperación al desarrollo. En este sentido ha subrayado cómo han sido administraciones gestionadas por el PP las únicas que han cumplido con el Pacto contra la Pobreza suscrito hace unos años: el Ayuntamiento de Guadalajara y la Mancomunidad de Aguas del Sorbe.