Román insta a los socialistas a que se definan sobre el Estatuto de Castilla-La Mancha y la derogación del trasvase

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Echániz y Herrero, a ambos lados de Román.
El presidente provincial del Partido Popular, Antonio Román, pidió al PSOE que defina claramente su postura en referencia a la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha y a la derogación o no del Trasvase. “El gobierno de José María Barreda y el de José Luis Rodríguez Zapatero tienen que hablar y decir alguna cosa porque ellos tienen ahora mismo la mayoría tanto en Castilla-La Mancha como a nivel nacional”.
El presidente provincial del PP pidió a los socialistas que se definieran de una vez “y digan lo que quieren hacer con el Trasvase. Lanzan muchos globos sonda pero no tienen una posición clara. El Partido Socialista es que ahora mismo tiene la pelota en su tejado y es el que tiene que lanzar una propuesta clara de su interlocutor válido al Partido Popular”.

En este mismo sentido se pronunció el diputado nacional José Ignacio Echaniz quien señaló que “El Partido Socialista es el que debe decidir porque tiene mayoría en el gobierno de la región y en el nacional. Pero lo que está claro es que el Partido Socialista tiene un grave problema interno porque el secretario general de los socialistas murcianos tiene una confrontación directa con las posiciones que intenta mantener José María Barreda. Los socialistas de Castilla-La Mancha han recibido como un jarro de agua fría las declaraciones de sus compañeros murcianos y ha tenido que salir a poner paz el propio portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso”.

Echaniz señaló que el PSOE trata de crear “una escena de la confusión” con sus ataques al PP y afirmó con rotundidad que “a lo largo de los últimos años el gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido una ingente cantidad de dinero de los regantes murcianos y valencianos. Ese dinero ha llegado a Castilla-La Mancha pero no ha llegado a los municipios de Guadalajara de donde ha salido el agua. Estos pueblos ribereños se encuentran en estos momentos, con unas infraestructuras muy deficientes. Lo que pedimos desde el PP que se realicen las inversiones necesarias que necesitan estos municipios”.

El diputado nacional del PP lanzó una pregunta a José María Barreda: “si se trata de sustituir en el tiempo un Trasvase al Segura por un Trasvase al Guadiana en las comarcas de Castilla-La Mancha, que se nos diga a los ciudadanos de Guadalajara, a los pueblos ribereños, si ese cambio de Trasvase va a significar que por fin el dinero llegará a Guadalajara”. José Ignacio Echaniz continuó señalando que “si lo que estamos haciendo es poner una fecha y cambiar la ubicación del Trasvase y los pueblos de Guadalajara van a seguir siendo olvidados por José María Barreda y su gobierno, poco vamos a ganar en ese cambio”.